¿Necesitas ayuda?

Esta mañana cuando me he levantado he visto que el día era sombrío, oscuro y lluvioso. Rápidamente un pensamiento ha azotado mi mente: hoy es el día perfecto para hacer un artículo sobre Batman. Cualquiera que me conozca sabe de sobras que es, de largo, mi super héroe favorito. Así que imaginaos las ganas que tengo de dedicarle unas líneas que, por muy buenas que sean, jamás estarán a la altura del icono de DC. Pues justo antes de ponerme a trabajar ha salido el sol, los pájaros cantan y los niños repelentes perturban la paz jugando y gritando en el parque frente a mi casa. Y aquí me tenéis cambiando de plan, dejando que la «magia» se apodere de mí y empezando un artículo sobre las princesas y villanas Disney.

Menudo cambio, pensaréis algunos. Pero la vida es esto, cambios a última hora y adaptarse a las situaciones que se van presentando. Por lo tanto, en este artículo y siendo lo más objetivo posible, vamos a ver un breve repaso de los personajes femeninos más carismáticos y representativos de la factoría Disney.


Princesas y villanas clásicas de Disney

En 1937 Disney estrenó su primer largometraje: Blancanieves y los Siete Enanitos. Tal vez por su condición de pionera podemos casi afirmar con rotundidad que Blancanieves es la princesa Disney más famosa. Así mismo podemos catalogar a GrimhildeLa Reina Malvada de la película, como una de las villanas más carismáticas de la compañía. La Cenicienta, protagonista del cuento de hadas por excelencia y Aurora de La Bella Durmiente, encabezarían este trío de ases de princesas Disney clásicas.

principales princesas Disney 
Este Dream Team poco tiene que envidiarle al Barça de Guardiola

En la otra cara de la moneda, junto a la ya mencionada Grimhilde, tenemos un elenco de villanas impresionante. Cruella de Vil, con su enfermiza obsesión por los abrigos de piel, es un personaje que rebosa crueldad (nunca mejor dicho) por los 4 costados. La Reina de Corazones, esa monarca de carácter infantil aficionada a las decapitaciones. Y por supuesto, Maléfica. La Emperatriz del Mal es para muchos la villana favorita de Disney. Esbelta, de piel pálida y con ese inconfundible atuendo gótico con cuernos que decoran su tocado, su aspecto sólo es superado por su infinita maldad. Habría sido un personaje perfecto para Dragon Ball.


La era moderna Disney

No hace falta irse a los primeros clásicos Disney para encontrar protagonistas icónicos. A finales de los 80 y principios de los 90 llegaron tres películas que nos dejaron personajes inolvidables. La SirenitaLa Bella y la Bestia y Aladdin con sus respectivas princesas: ArielBella y Jasmín. A ellas las siguieron PocahontasMulán y la que hasta la fecha es la última princesa Disney de estilo clásico animado tradicional: Tiana.

Como podéis ver, Disney nos dejó muchas princesas nuevas pero pocas villanas remarcables en lo que podemos considerar la etapa moderna de la compañía. Shan YuJafar Gastón eran buenos antagonistas, pero todos de género masculino. Mención especial a Scar. Su cinismo, sarcasmo y astucia lo convierten en mi villano Disney favorito.

Pero La Sirenita nos trajo a una de las villanas más maquiavélicas, manipuladoras y con una personalidad absolutamente arrolladora: Úrsula. Con un diseño de personaje inspirado en el mítico Drag Queen Divine de los años 70, esos tentáculos que le dan un toque lovecraftiano y ese aire a profesora de primaria que todos hemos tenido, la bruja de los mares se convierte por méritos propios en una de las 3 mejores villanas de la compañía.

principales villanas Disney 
¿Quién no querría tener una suegra así?

Princesas Disney en 3D

Las nuevas tecnologías y los avances en el mundo de la animación «obligaron» a Disney a dar el salto a las 3D. En 2006 compra Pixar por un valor de 7.400 millones de dólares (calderilla) en una jugada maestra y en 2010 nace la primera princesa Disney en 3D. Rapunzel fue la protagonista del clásico nº50, EnredadosPixar, ya en propiedad del gigante americano, estrena Brave, película protagonizada por Mérida y un año después, en 2013, llega Frozen para reventar los cines de todo el mundo y presentar a sus dos protagonistas: Elsa y Anna. Y para terminar, en 2016 nos tuvimos que ir hasta la Polinesia para conocer a la princesa más exótica, Moana.

Como veis, esta máquina de generar dinero que es Disney no para nunca. Nuevas películas con sus nuevos personajes, la compra de estudios de animación, la adquisición de Marvel o Fox y su servicio de streaming Disney+… Esta gente está a dos pasos de dominar el mundo.

Y hasta aquí este repaso a las princesas y villanas Disney más icónicas. El día sigue siendo agradable, aún se escucha el cantar de los pájaros y no cesan los berridos de los niños jugando en el parque. Seguro que a Batman le ha gustado este artículo.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.