¿Necesitas ayuda?

«Novedades ya en Monografic!» Con estas mismas palabras, llevamos más de 8 años avisando en nuestras redes sociales de todo lo más relevante de los distribuidores de manga, cómic, figuras, juegos de mesa y merchandising friki en general, que han sacado a la venta en nuestro país.

Han sido miles de inserciones, que nuestra querida parroquia ha seguido fielmente, para poder así, saber cuando venir a hacerse con sus preciadas reliquias. Pues bien, ha llegado el momento de anunciar la que para nosotros es la más importante novedad de todas las que hemos publicado: la salida de nuestra tienda online Frikimasters.es

¿No escucháis aplausos por ahí o sólo son en mi cabeza?

Un poco de lo que hemos hecho

Recuerdo como si fuera ayer cuando empezamos en la pequeña tienda Monografic, apenas 60 m² (incluyendo almacén y servicio) con 4 estanterías «billy» de ikea, dos muebles “isla” uno en el escaparate y otro en el centro de la tienda, el mostrador y poquito más.

Nada de programas informáticos, nos apañábamos con una libreta y una calculadora. En cuanto al género, escaso pero siempre muy bien seleccionado, donde se notaba el amor que siempre hemos tenido por la cultura pop. A partir de ahí, nos fuimos enriqueciendo de vuestros consejos a la hora de seleccionar nuevos productos, así poco a poco fuimos creciendo.

El trato cercano siempre ha sido un signo distintivo de nuestra manera de relacionarnos con vosotros… un apretón de manos, llamaros por vuestro nombre, avisaros personalmente por whatsapp, correo o teléfono de la llegada de los productos que os interesaban.

Así empezamos a hacer cositas chulaslos conciertos en la tienda, donde te invitábamos a unos refrescos y algo de picar. El disfraz de Stormtropper con el que fuimos a la Roá, a paellas de la universidad, y otros eventos. En halloween te maquillábamos de zombi prácticamente gratis. Las pegatinas del ojo que acabaron por todos lados. El dragón en el techo. Ese busto de terminator espectacular que tuvimos.

Poco a poco comenzamos a llevar las cosas mejor: creamos las tarjetas de socio (ya somos 4000 socios con carnet), instauramos un programa informático con el que gestionar los productos. Reducimos los tiempos de espera a la hora de traer un encargo. Empezamos a ser mas estrictos a la hora de sacar las novedades el día de puesta a la venta a nivel nacional.

Poco después llegaron las ferias. Empezamos con el Salón del manga de Murcia (que grandes sois murcianicos) después llego el Salón del manga de Alicante (nuestra casa) y a partir de ahí, Cartagena, Madrid, Sevilla, Valencia, Bilbao, Barcelona, Albacete, Jerez, Malaga, Granada… Cuanta gente buena, cuantos recuerdos hemos acumulado a lo largo y ancho del país en este tiempo.

Así la antigua Monografic se fue quedando cada vez mas pequeña, llego un momento que no sabíamos donde colocar el producto así que tuvimos que pensar en trasladarnos a un local mas grande. No fuimos muy lejos, después de mucho tiempo de buscar y buscar encontramos el lugar idóneo en el local de al lado: 150 m² con dos entradas, una parte dedicada al cómic/manga y otra para el merchandising.

Con todo este recorrido ha llegado el momento de alcanzar nuevas metas.

Consolidados en la tienda física Monografic, es hora de la página web Frikimasters.es.

Nos gustaría daros sinceramente las gracias por la confianza depositada en nosotros durante todo este tiempo. Pedimos perdón por las veces que nos hemos equivocado y os invitamos a que no acompañéis en esta nueva etapa que vamos a emprender. No os defraudaremos.

Por último, para que nos conozcáis mejor paso a enumerar el team de Frikimasters:

  • Juan Pedro Vicente. Logística y supervisión del E-commerce. El Senpai del equipo. El “sheriff” de nuestro almacén de más de 600 m2 y más de 5000 referencias en stock. Ningún artículo o circunstancia se escapa a su ojo avizor.
  • Alejandro Corbí. Publicista, Librero, vendedor con gran olfato comercial, padre de dos niños maravillosos y fundador de nuestra “alma máter” Monogràfic Cómics. Si buscas leer algún cómic en concreto o regalo interesante y a medida ¡Eureka, ahí lo tienes!
  • Estefanía Carbonell. Community Manager y coordinadora integral. Nos lleva a todos por el buen camino ¡Que nadie se salte una cita, reunión o día especial! Nuestra Sara Connor particular.
  • Alberto Selva. Diseñador industrial, apasionado del cine, los cómics y todo lo que mola. Fundador de Superjupiter S.L. Oh Yeah!

Además… Pablo Verdú. Realizador audiovisual con cientos de ideas nuevas cada semana; Ale Noguera. Diseñador Gráfico perfeccionista y siempre muy amable; Raquel Miau. Redactora, muy precisa y rigurosa en todas sus acciones (además adora a los gatos); Kherabel Black. Redactora y apasionada de Dr. Who, Loki y los videojuegos (y muchas cosas más que ahora no recuerdo pero muy muy frikis; PatriciaTedaTiricia. Influencer, Community Manager experta en Seo, RR SS… Tiene mucha clase (ahora está surfeando la ola de la cultura Sur Coreana). Y como no, nuestros colaboradores habituales: WensDavid MatolaMiguel ÁngelRafa SernaCarlos Tortosa (este hombre tiene record en tienda de compras anuales en cómics), RaquelDesire Balsera (experta en snacks y dulces japoneses), Laura CovesMaviJaime VerdúNestor (corresponsal internacional), Alejandro PérezHarry PotterSon Goku y Carol Danvers.

Como estas leyendo en estos párrafos somos un Gran equipo, un equipo verdadero. Mucho humor y mucha ilusión nos definen. Pero, sobre todo, el trabajo duro y diario para sacar adelante “con nota” esta nueva tienda que tantas alegrías nos dará y esperamos que a ti también Frikimasters.es

¡Que la fuerza te acompañe!

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.