fbpx

MASTERS DEL UNIVERSO

Hoy me he levantado nostálgico. Uno de esos días que echas la vista atrás y te parece que cualquier tiempo pasado fue mejor. En ciertas facetas de la vida hemos avanzado hasta límites insospechados hace 30 años. En otras parece que la humanidad está sentenciada a caer en el más profundo de los abismos. Avances médicos, evolución tecnológica, vehículos eléctricos, internet en la palma de tu mano… sin duda alguna grandes pasos para una vida mejor. ¿Pero dónde está la magia? ¿Qué recordarán los niños de su infancia cuando peinen canas, el Fortnite? Los 80 eran canela en rama. Crecías viendo películas como Alien, Indiana Jones, Terminator, Star Wars o Regreso al Futuro. Escuchabas en tu walkman a Guns n’ Roses, Metallica, Led Zeppelin o Aerosmith y tus series de dibujos favoritas eran Dragon Ball, Mazinger Z y la que nos ocupa hoy: Masters del Universo.


MASTERS DEL UNIVERSO, LA SERIE DE TV

Al contrario de lo que suele ser habitual, la serie de dibujos animados de Masters of the Universe nace a raíz del tremendo éxito en ventas de la línea de figuras de acción creadas por Mattel. Puestas al a venta en 1981, a estas figuras de unos 14 cms de altura las acompañó una serie de minicómics en los que se presentaban a sus principales protagonistas. Por el lado del bien, He-Man y sus aliados: Man-At-Arms, Stratos, Teela, Battle Cat… y la otra cara de la moneda, el villano Skeletor y sus esbirros: Beast-Man y Mer-Man.

Pero si algo quedó en las retinas, recuerdos y corazones de los que crecimos en aquellos maravillosos años, fue la serie de dibujos animados. Entre 1983 y 1985, durante dos temporadas de 65 capítulos cada una, vimos la eterna lucha entre el bien y el mal en el planeta Eternia. Una mezcla perfecta entre época medieval y ciencia ficción que hacía las delicias de los que nos dejábamos llevar delante de nuestros televisores.

Bocadillo de nocilla y He-Man en la tele. Bendita infancia

LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA

La serie de TV fue un éxito que impulsó aún más las ventas de la línea de juguetes de Mattel. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de su paso por la gran pantalla.

En 1987 se estrena la que, por suerte, es la única adaptación de imagen real de la franquicia. Dirigida por Gary Goddard y protagonizada por Dolph Lundgren (eterno Ivan Drago en Rocky IV), la película contó con un presupuesto de 22 millones de dólares, recaudando 17,3 y convirtiéndola en un absoluto fracaso en taquilla.

Con un guión irrisorio, es considerada película de culto por los fans. Y es que, querido lector, hay franquicias que mejor no trasladar al cine (¡hola Dragon ball Evolution!).

Dolph Lundgren es He-Man en Masters del Universo
Dolph Lundgren viendo venir la hostia en taquilla

FIGURAS DE MASTERS DEL UNIVERSO

Si eres el afortunado poseedor de las figuras originales de los 80 en perfecto estado, te doy mi más sincera enhorabuena. Tienes en tus manos un tesoro de valor incalculable por el que podrías sacarte una buena tajada. Pero si fuiste como yo y jugaste con ellas hasta la saciedad, intercambiaste las cabezas de los muñecos, perdiste armas y mutilaste a los personajes que te caían mal, también estás de suerte.

En 2020 Mattel relanzó al mercado, casi 40 años después, su exitosa línea de juguetes de la franquicia. Minicómic incluído, añadiendo un punto más de articulación en codos y rodillas y respetando el arte del blister original. Una jugada maestra que se ha convertido, una vez más, en otro éxito de ventas. ¿Te acabas de enterar de todo esto? ¿Llegaste a tu tienda favorita especializada y ya estaban agotadas? No te pegues un tiro aún y sigue leyendo, que te voy a alegrar el día.

Este año, llega la segunda tanda de figuras de Masters del Universo. Así que tienes una oportunidad de oro de conseguir los muñecos con los que creciste y de ampliar tu colección. Y para que no te vuelvas a quedas sin ellos, en Frikimasters puedes reservar ya tu figura favorita. En nuestra sección «Prepedidos» o bien filtrando por su franquicia correspondiente puedes encontrar toda la línea 2021 de Masters of the Universe. ¡Espabila y no te duermas que se agotan!

MotU Mattel
¿Quién en su sano juicio no querría tener esta maravilla en casa?

EL FUTURO DE MASTERS DEL UNIVERSO

He-Man, Skeletor y compañía están viviendo una segunda juventud. Mattel está produciendo dos series de animación, una de ellas bajo la batuta del gran Kevin Smith, en colaboración con Netflix, la plataforma de streaming por excelencia. Es de suponer que, dependiendo del éxito de ambas y de las ventas del nuevo merchandising, no tardaremos en escuchar rumores de nuevas películas, series e incluso videojuegos. De todo esto saldremos beneficiados todos a excepción de nuestras carteras porque no habrá dinero suficiente para comprarlo todo.

Y como pequeña guinda al artículo, la impagable versión del Bananero:

Deja un comentario