Cómic europeo

Cuando hablamos de cómics europeos, automáticamente nos viene a la cabeza el término Bande Dessinée debido al tremendo empuje sociocultural que tiene el cómic en la escena franco-belga. Dentro de esa escena, podemos separar los dos núcleos de interés que hay en ella: los cómics de procedencia francesa (destacamos a “Astérix”, de Goscinny y Uderzo), y por otro lado los cómics de procedencia belga (conocidos por el no menos importante “Tintín”, de Hergé).

Pero nosotros en nuestro catálogo tenemos también novedades y cómics más actuales, para gustos colores y para frikis cómics.

 

Cómics Europeos Blacksad, El buscón en las indias y muchos más...

 

En el catálogo de cómics europeos tenemos variedad de títulos, Blacksad es una serie de historietas creada y desarrollada por Juan Díaz Canales como guionista y Juanjo Guarnido como dibujante para la editorial francesa Dargaud. Abrió camino a otras obras de serie negra de la misma procedencia, como Jazz Maynard (2007) de Roger Ibáñez y Ken Games (2009) de José Robledo. El contexto general de la serie se sitúa en los Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría. De momento, se han publicado cinco volúmenes. Todos los personajes de Blacksad son personas zoomorfas.

Del mismo autor tenemos también El Buscón En Las Indias, Sinvergüenza poco fiable y pese a todo entrañable, don Pablos de Segovia nos ofrece el relato de sus aventuras picarescas en la España del Siglo de Oro y en esas Américas que entonces aún se conocían como las Indias. A veces miserable y otras acaudalado, ora halagado, ora despreciado, sus tribulaciones lo llevarán desde los bajos fondos a los palacios, de las cumbres andinas a los meandros de la Amazonia, para llegar hasta aquel lugar mítico en el que cristalizan todos los sueños del Nuevo Mundo, el Dorado.

Los Surcos del Azar es una historia apasionante y olvidada sobre los españoles exiliados que liberaron París de los nazis.

A través de los recuerdos de Miguel Ruiz, republicano español exiliado en Francia, Paco Roca reconstruye la historia de La Nueve, una compañía a las órdenes del capitán Dronne integrada en la segunda división blindada del general Leclerc, y formada mayoritariamente por republicanos españoles. Una historia apasionante y olvidada sobre la contribución española en la Segunda Guerra Mundial.

¿Interesantes estos títulos verdad? Tenemos muchísimos más, sabemos que son útiles si eres amante de estos cómics o simplemente en tiempos de pandemia como no puedes hacer muchas cosas, en varias ocasiones hay que quedarse en casa, estos cómics son una buena opción para empezar a leer, incluso te puedes volver un auténtico fan de estos títulos.

Recuerda que en Frikimasters.es tenemos variedad de productos como, por ejemplo, altavoces portables, libretas, agendas, carpetas, calcetines, joyas, baterías externas y un montón más de productos. También tenemos más de 100 franquicias en tu tienda friki de confianza, tenemos franquicias desde la A hasta la Y. Estamos seguros que entre todas las que tenemos se encuentra tu favorita o tus favoritas.

¡Buena suerte Frikimaster!