Novela gráfica

La Novela gráfica es un formato de publicación con guion de un solo autor y que contiene una historia única, donde se fusionan el dibujo y la narrativa y se presentan temas profundos e historias extensas. ​ Además, en un sentido diacrónico, es un movimiento vanguardista del siglo XXI heredero de la historieta alternativa y con difusión internacional, que abarca tanto cómic estadounidense como el europeo e incluso el español, israelí y japonés, cuya figura central es Chris Ware.

¿No conocías este tipo de novelas? No te preocupes, al menos ahora ya conoces lo importante de estas, en estos tiempos de pandemia viene bien conocer algunos títulos clave para leerlos cuando no se puede salir de casa o simplemente tienes tiempo libre en exceso.

 

Novela Gráfica, Watchmen, V de Vendetta y muchos más...

 

En nuestro catálogo encontrarás importantes títulos como, Watchmen una serie de cómics books creada por el guionista Alan Moore, el dibujante Dave Gibbons, y el entintador John Higgins. La serie fue publicada por la compañía estadounidense DC Comics durante los años 1986 y 1987 como una serie limitada de 12 números. Ha sido reeditada varias veces y traducida a distintos idiomas, entre ellos el español, además de obtener prestigiosos premios, como el Hugo.

En octubre de 1985, la policía de Nueva York está investigando el asesinato de Edward Blake. Como la policía no tiene buenos resultados, el vigilante disfrazado Rorschach decide investigar más. Descubriendo que Blake es en realidad el Comediante, un héroe disfrazado y agente del gobierno, Rorschach cree que ha descubierto un complot para terminar con los vigilantes disfrazados y decide advertir a sus cuatro compañeros jubilados: Dan Dreiberg, el súper poderoso y distante emocionalmente Dr. Manhattan y su amante Laurie Juspeczyk y Adrian Veidt.

¿Interesante el argumento de esta novela gráfica verdad? Tenemos más títulos buenos como este, V de Vendetta una serie de diez comics books escritas por Alan Moore e ilustradas por David Lloyd. El argumento de la serie está situado en un futuro distópico de finales de la década de los 90 (la serie fue creada en los 80).

La historia está ambientada en Gran Bretaña durante un futuro distópico cercano y tras una guerra nuclear parcial, con gran parte del mundo destruido. En este futuro, un partido fascista ostenta el poder en el Reino Unido. Un misterioso revolucionario apodado "V", oculto tras una máscara de Guy Fawkes, empieza una elaborada y violenta campaña con el fin de derrocar el gobierno e incitar a la población a adoptar un modelo político-social diferente.

Tenemos más novelas gráficas para ti amigo friki, te dejamos investigar a continuación. Recuerda que en Frikimasters.es tenemos variedad de productos como, por ejemplo, altavoces portables, lámparas de plasma, libretas, calcetines, joyas, carpetas, baterías externas, camisetas, joyas, agendas y un montón más de productos. También tenemos más de 100 franquicias en tu tienda friki de confianza, tenemos franquicias desde la A hasta la Y. Estamos seguros que entre todas las que tenemos se encuentra tu favorita o tus favoritas.

¡Buena suerte Frikimaster!