Bola de plasma - 13 CM

19,95€

Calificaciones y evaluaciones de los clientes

Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

¡Un increíble espectáculo de plasma en la punta de tus dedos!

Más detalles

Leer más

¡Ha llegado la original y cautivadora bola de plasma! Decora con ella cualquier habitación de la casa, y ten por seguro que atraerá todas las miradas.

Jugar con ella resulta adictivo. ¡Desliza tus dedos sobre el cristal sensible al tacto y contempla como los rayos de luz siguen tus movimientos! ¡O apoya la palma en el cristal y contempla como se ilumina!

¿Sabías que Nikola Tesla, en la patente estadounidense 514.170, describe una lámpara de plasma? Y esta patente es una de las primeras lámparas de alta intensidad.

Sin embargo, la popular bola de plasma que se comercializa en la actualidad fue un invento del artista Bill Parker mientras cursaba sus estudios en el MIT, que desarrolló posteriormente mientras era artista residente del Exploratium Science Museum. Para generar los colores, movimientos y complejos patrones que aparecen en las lámparas de plasma se utilizan mezclas de gas (habitualmente xenón, kriptón o neón), diversas formas de cristal y circuitos integrados, todos ellos desarrollados y patentados por el artista entre 1980 y 1990.

Generalmente, las lámparas de plasma se utilizan con fines lúdicos y decorativos, o como juguetes, gracias a sus efectos de luz y a la diversión que supone jugar con los “rayos” poniendo las manos alrededor de la bola.

PRECAUCIONES: Colocar dispositivos electrónicos cerca de las lámparas de plasma puede provocar un excesivo calentamiento del cristal, que puede derivar en quemaduras leves. Colocar metales o papel de aluminio sobre el cristal puede causar descargas leves y riesgo de incendio. El voltaje y la frecuencia de las lámparas de lava puede interferir con el funcionamiento de los dispositivos que se encuentran a varios metros de proximidad, como por ejemplo ordenadores portátiles, reproductores de audio u otros dispositivos similares. También puede afectar a las señales de radiofrecuencia como las emitidas por teléfonos inalámbricos o redes WiFi.


Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !