Política de devolución

Salvo las excepciones previstas en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007), el consumidor y usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un período de 14 días naturales sin indicar motivo y sin incurrir coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

a) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

b) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

c) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

d) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

e) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.

f) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento y demás supuestos del art. 103.

El plazo de desistimiento concluirá a los 14 días naturales contados a partir de:

a) En el caso de los contratos de servicios, el día de la celebración del contrato.

b) En el caso de los contratos de venta, el día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados.

El consumidor y usuario en cualquier caso y a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales.

El consumidor y usuario soportará los costes de devolución de los bienes.

El paquete debe estar en perfectas condiciones, sin usar, sin abrir y sin los precintos quitados. En su embalaje original. Una vez recibido se verificará su estado. En el momento en que comprobemos que todo es correcto, se procederá al reembolso del importe, en un plazo máximo de 14 días naturales.

El empresario deberá efectuar el reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando superjupiter s.l. (friquimasters.es) no incurra en ningún gasto más como consecuencia del reembolso.

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