Filtro

¿Eres un apasionado de los juegos de mesa? ¿Quedas con tus amigos los fines de semana para echaros partidas épicas? En ese caso, has llegado a la sección adecuada.

Los juegos de mesa son uno de los entretenimientos más prácticos, cómodos y populares. Puedes jugar solo o en compañía. En casa, de viaje, en una excursión… Y no existe nadie que no haya jugado a alguno al menos una vez en su vida.

Existen juegos de diferentes temáticas, para diferentes gustos, edades y adiciones. Pero como hacer esa clasificación sería una tarea infinita, en Frikimasters hemos optado por dividirlos en tres secciones.

Juegos de todo tipo y para todos los gustos

En primer lugar tenemos los juegos de tablero. Este tipo de juegos son ideales para jugar con tranquilidad, en casa por ejemplo. Suelen tener bastantes piezas y unas instrucciones más complejas, así que es mejor no pasearlos mucho por ahí, porque si se te pierde algún componente ya la has fastidiado. Eso no significa que si te vas a pasar un fin de semana con tus amigos a una casa rural no te lo puedas llevar. De hecho deberías llevarlo, ese tipo de fines de semana dan para muchas partidas y suelen ser uno de los mejores momentos para probar algún juego que todavía no hayas estrenado.

Los juegos de cartas, por su parte, suelen ser más portátiles, estos es, más fáciles de llevar de un lado a otro, menos voluminosos y con menos piezas, lo que implica menos riesgo de perder alguna. Esto los convierte en los compañeros ideales de viaje, porque los puedes utilizar en el tren, el avión… e incluso en el bus o el asiento trasero del coche, si no te mareas. Además, este tipo de juegos suelen ofrecer partidas más rápidas y dinámicas, así que no hay problema si el viaje es corto. Y si es largo, siempre podéis organizar un torneo. ¡El que pierda invita a una ronda!

En último lugar hemos querido hacer una sección para los juegos de rol. Por ejemplo, Dungeons and Dragons. ¿Qué friki en condiciones no ha oído hablar de este juego? Ya no digo que haya jugado, solo que lo conozca. Y no me vale la excusa de las nuevas generaciones, porque han sacado hasta una versión temática de Stranger Things, así que no hay absolutamente ningún motivo para no conocerlo. Además, los juegos de rol son una experiencia que todo friki debería probar al menos una vez en la vida antes de decidir si le gustan o no.

En conclusión: tenemos juegos para todos los gustos y para casi todas las edades. Así que echa un buen vistazo a esta sección, encuentra el que mejor se adapte a lo que estás buscando y llévatelo a casa. Y cuando lo hayas jugado una y otra vez, siempre puedes volver a por más. Nosotros seguiremos aquí, y probablemente con más variedad y opciones para que puedas disfrutar.