Filtro

¿Quién dice que ser friki está reñido con ir a la moda? Nosotros, desde luego, no estamos de acuerdo con eso. Y esta sección está aquí para demostrarte que no nos equivocamos.

Lo bueno de la moda es que puedes elegir cómo de sutil quieres ser manifestando tus gustos.

Por ejemplo, si quieres que todo el mundo sepa de qué eres fan, a qué saga, universo o personaje pertenece tu corazón, lo más adecuado es optar por una camiseta friki. ¿Por qué? Porque es algo simple y sencillo, pero de un tamaño lo suficientemente grande para que cualquier persona con la que te cruces pueda verlo.

Supongamos ahora que sí, quieres dejar claro de que eres fan, pero tampoco quieres ir gritándolo a los cuatro vientos. En ese caso, yo te recomendaría que optases por una gorra friki o un bolso friki, que siguen siendo visibles, pero no tanto como la camiseta. Aunque hay excepciones, claro.

Si todavía quieres ser más sutil, la bisutería siempre es la mejor opción. Si alguien se fija verá que llevas unos pendientes del giratiempo, un reloj de PlayStation o un collar de The Legend of Zelda, pero para eso tendrán que mirar bastante cerca.

Moda friki, pero sutil

¿Qué dices, que todavía quieres ser más sutil? En ese caso quizá tu complemento ideal sea un monedero o una cartera friki, que solo se verá cuando lo saques para pagar algo.

Y después tenemos el colmo de la sutileza y la discreción: calcetines frikis. ¿Quién narices te va a ver los calcetines? Así a bote pronto se me ocurre que tu familia, si vas por casa sin zapatillas, quizá tu médico, y puede que alguna persona más si vas a comprarte zapatos con ellos puestos. Fuera de eso, tu frikismo secreto está completamente a salvo de ser descubierto por el resto del mundo. Salvo que seas de esas personas que llevan chanclas con calcetines. En ese caso, suerte en la vida.

En fin, ahora que ya he escrito el texto necesario para hacer que los buscadores aprueben mi trabajo con palabras clave y esas cosas, vamos a cambiar un poquito de tema, aunque sin desviarnos demasiado.

¿Me podrías explicar qué haces leyendo esto? ¡Si es un texto infumable, no me lo quiero ni releer yo para corregirlo! Así que ya me explicarás cuál es tu motivación en la vida. Salvo que sea el insomnio, en cuyo caso te recomiendo que sigas navegando por la página y disfrutando de nuestros amenos y entretenidos textos. Si no consiguen aburrirte hasta dejarte dormido, al menos conseguirán mantenerte ocupado en lugar de hacerte pensar en la vacuidad del ser.

¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¡Qué más da! Pero asegúrate de ir con los suficientes complementos frikis. Por ejemplo, unos calcetines frikis como Dios manda, y tira ya esos que tienes en el cajón desde hace diez años, que tienen más agujeros que tela, y la jubilación más que merecida. Si los calcetines tuvieran sentimientos, esos estarían suplicando que alguien acabase con su sufrimiento. Sé un friki compasivo.