¿Necesitas ayuda?

ANIMES Y MANGAS CORTOS PARA LA VUELTA AL COLE

Vayas al colegio, instituto o universidad, la vuelta al cole es algo que nos afecta a la gran mayoría, y sobretodo nos recorta el tiempo que le podemos dedicar a la lectura o el anime.

Por eso desde Frikimasters queremos recomendarte una guía de supervivencia para estos meses que se vienen de estudio, para que así puedas dedicarle tiempo tanto al ocio como al estudio, pero eso sí, sin viciarte en exceso con series demasiado largas.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Para los que son más de anime que de manga recomendamos:

SPY X FAMILY: ¿Buscas un anime que puedas ver con toda la familia o al menos que puedas ver sin miedo a que tus padres escuchen sonidos raros? Desde luego esta es tu serie. Divertida, familiar, de espías y además con una niña con poderes telepáticos.

Actualmente cuenta con solo 12 capítulos, aunque este octubre se estrena su segunda parte que contará con 13 episodios. 

En resumen, es una serie que puedes ver en una tarde libre, y como los nuevos capítulos serán semanales estás libre del peligro de querer hacer una maratón, ¡aunque te entiendo! Yo también querría pasarme horas viéndola.

LAS QUINTILLIZAS: Eres un chaval muy listo, pero muy pobre ¿cuántos de nosotros nos sentimos identificados con esta descripción? El protagonista de esta historia no tiene una vida nada fácil, pero da un giro cuando le contratan para ser el profesor particular de cinco hermanas. Futaro tendrá que aprender a ganarse a sus alumnas si quiere mantener el puesto y sobretodo el gran salario asignado, pero las cosas se descontrolan cuando las chicas se enamoran de él. 

Este anime cuenta con dos temporadas de 12 episodios y una película que actúa como tercera temporada. Divertida y dramática, sin duda es un sueño adolescente que no te puedes perder.

KONOSUBA: ¿Cansado de isekais repetitivos? Este anime se burla de todos ellos. Konosuba es una parodia de este género, que hace hincapié en las típicas personalidades de los personajes, las misiones, y los villanos, pero poniéndole un toque bizarro e increíblemente estúpido. Obviamente contaremos con un protagonista que tras morir se reencarna en un mundo que parece sacado de un videojuego online, y que formará equipo con un paladín, una maga y una diosa la cual es tan divina como inútil.

De momento cuenta con dos temporadas de solo 10 capítulos, pero puedes ver muchos de los capítulos sin tener que seguir inmediatamente el siguiente, ya que es más una comedia que una historia de intriga.

GIVEN: Si te gusta el romance y la música no puedes perderte esta historia. Es un boys love, y si nunca has visto uno este es muy ligero en ese aspecto para empezar, ya que se centra más en la música y los problemas de los personajes que en un amor directo. La trama nos presenta a Uenoyama, el guitarrista de un grupo, y Mafuyu un compañero del instituto bastante tímido que quiere aprender a tocar la guitarra. Esta historia nos enseñará cómo la música es una vía infalible para expresar lo que sientes.


SONO BISQUE DOLL WA KOI WO SURU: Muchos de nosotros estamos acostumbrados a esconder nuestras aficiones en la escuela por temor a lo que puedan pensar el resto, esto le sucede a nuestro protagonista Gojo, quien por un trauma del pasado tiene miedo de relacionarse y decir lo que piensa o lo que le gusta. Sin embargo, esta situación cambiará poco a poco cuando conoce a Marin, una chica de su clase que no tiene ningún reparo en ser como es, y defender sus gustos aunque estos no sean populares. Así comienza una amistad (y un romance) de dos jóvenes que unen sus aficiones y se ayudan a crecer como personas.

Actualmente cuenta con 12 episodios, pero se ha confirmado una segunda temporada para finales del 2023.

Recomendaciones de Manga para los que prefieren leer:

BANANA FISH: Tráfico de humanos, mafias, acción, drogas, detectives… Esta historia lo tiene todo. Comedia, amor, drama. Es un manga que se devora solo, con una estética preciosa típica de los 90. Panini Cómics nos trae esta historia en tan solo 10 volúmenes.

TOKYO GIRLS: Akiko Higashimura mangaka de obras más conocidas como Kuragehime nos trae este manga de demografía Josei, donde una chica que parecía tener la vida perfecta se ve estancada al llegar a los 33 años, y sin novio. En un país donde la soltería está mal vista se propone cambiar su destino y encontrar un buen marido en tiempo récord, pero claro, no será tan sencillo. Es una historia de comedia y amistad sobre los problemas femeninos y los prejuicios en Japón con las mujeres solteras. El manga nos lo trae Planeta Cómics y contará con solo 9 volúmenes que actualmente lleva 6 publicados.

ORANGE: Probablemente alguna vez has querido cambiar algo que hiciste en el pasado. Esta historia nos habla de la amistad, el amor y los remordimientos.  Si quieres leer una buena trama, y además necesitas una catarsis, este manga de Ediciones Tomodomo de tan solo 7 volúmenes no te dejará indiferente.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.