¿Necesitas ayuda?

LOS ESTRENOS DE ANIME QUE LO ESTÁN PETANDO ESTE OTOÑO

Los animes siempre anuncian sus salidas por estaciones, para que sea más fácil ubicarlos, pero algo debe tener el otoño, y especialmente el mes de octubre, porque en esta época siempre aparecen grandes joyas del anime.

LOS TRES GRANDES VUELVEN A ESTAR EN EMISIÓN

Hacía años que los tres grandes no se encontraban en emisión a la vez. Y aunque concretamente Naruto no está en emisión, si lo está su sucesor Boruto. Para los más jóvenes que no vivieron la etapa de auge de Bleach déjame recomendarte encarecidamente este shonen clásico considerado uno de los tres grandes junto a Naruto y One piece. Todos herederos y aprendices de Dragon Ball.

BLEACH:

Está claro que fue una gran noticia para todos los fans del shonen la decisión de retomar bleach para por fin darle cierre animando su arco final. En esta serie, nuestro protagonista Ichigo era un chaval normal, pero con la cualidad de ver espíritus (nada fuera de lo normal, ya hemos visto esta premisa en animes más actuales) sin embargo, un día conoce a una Shinigami, Rukia, y junto a ella se enfrentará a un ser maligno llamado Hollow. Por culpa de este percance Rukia termina herida y traspasándole parte de su poder a Ichigo para que la ayude a derrotar al Hollow, total que ella se queda atrapada en el mundo humano porque Ichigo le roba el poder y obliga a este a hacer su trabajo de shinigami hasta que ella se recupere. 

Como en todo buen shonen esta historia tiene muchos poderes alucinantes, personajes increíbles, carismáticos, pasados trágicos y mucho humor. Aunque como todos, peca con algo de relleno que mejor si te los saltas.

CHAINSAW MAN:

Hace apenas unos días desde el estreno de su primer capítulo y ya es una tendencia mundial. Estaba claro puesto que su manga fue uno de los más vendidos cuando comenzó esta serie. 

Para quien aún no conozca nada al respecto te haré un resumen: nuestro protagonista es la persona más desgraciada del mundo. De verdad que si te consideras desdichado, lo siento mucho, este chico te quita todas las papeletas.

Sin madre, y con un padre que al morir lo deja endeudado hasta las trancas nuestro protagonista vive siendo el perro de la mafia a la que le debe dinero. Hace de todo por intentar pagarles, desde trabajos sucios hasta vender su propio riñón o incluso su ojo. ¿Qué le pides que se trague un cigarro encendido por una miseria? Lo hará. Porque no tiene nada que perder. Pero como no podía ser de otro modo, algo especial tenía que tener, y es que de pequeño hizo un pacto con un demonio menor llamado Pochita que ahora es su único amigo (es básicamente una mascota). Gracias a esto también puede realizar trabajos como caza demonios que están algo mejor pagados… Pero como siempre las desgracias persiguen a este joven, y sucederá algo que cambiará su vida.

Por último debo añadir que si te gustó Jujutsu Kaisen, este anime tiene algo de su esencia, así que deberías darle una oportunidad.

BLUE LOCK:

Los spokon (animes de deportes) están a la orden del día últimamente, hace un años el éxito lo tuvo Free, después vino el éxito, aún arrasador, de Haikyuu y ahora llega Blue lock. Un anime sobre fútbol, que a muchos nos recordará al gran Oliver y Benji. Lo que uno espera sobre animes de deportes es amistad, perseverancia, trabajo en equipo, la importancia de participar y aprender, y todos los valores que vimos en nuestro equipo de voleibol favorito, el karasuno. Sin embargo, en Blue lock la premisa es algo distinta.

Obvio trata de la perseverancia y de perseguir tus sueños, como en cualquier deporte, pero este anime nos presenta una perspectiva más individual, algo egoísta podríamos decir. Pero es que en este anime no se juega en equipo, sino que más que un partido de fútbol es un Battle Royale para aplastar a tus enemigos, ser el mejor, y así ganarte un puesto.

Si eres una persona competitiva, probablemente este anime te hará sentirte vivo.

BOKU NO HERO ACADEMIA:

 ¡Por fin! Después de tanta espera tenemos con nosotros la sexta temporada de boku no Hero, cada vez más interesante desde luego.

Para quien aún no conozca esta serie, Boku no Hero nos presenta un mundo donde los super poderes es algo tan común como podría ser tener miopía hoy día. No todos los tienen, pero sí una inmensa mayoría. Algunos tienen unos poderes más útiles o más poderosos que otros evidentemente. Esta nueva sociedad provocó la necesidad de crear un cuerpo de policía especial formado por “héroes” personas con poderes entrenadas para salvar a la gente y luchar contra los villanos. Porque evidentemente hay gente mala con poderes también. Si has visto la serie de The boys, puedes entender el punto de que cualquier institución, aunque este formada por héroes, termina siendo una herramienta política, y no todo es tan guay como lo pintan. Si quitamos un poco de sangre y de vísceras, podemos decir que ambas tienen una premisa similar. Esta sexta temporada por fin trata algo más sobre el complot real que hay detrás de la sociedad y de los villanos. Sin duda cada vez esta serie está más interesante, y no te la puedes perder.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.