¿Necesitas ayuda?

¿QUÉ MANGAS FUERON LOS MÁS POPULARES EN JAPÓN EN 2022?

Qué mejor forma de acabar el año que con un top 10 de los animes más populares, para que así te puedas hacer una idea de qué regalarle en reyes a esa persona, porque entre tú y yo, sé sincero: sabemos que aún no lo tienes todo preparado.

Este listado lo realiza el medio japonés Oricon y estos fueron los resultados:

  1. Jujutsu Kaisen – 12,282,260 copias vendidas
  2. Tokyo Revengers – 11,048,067 copias vendidas
  3. Spy x Family – 10,600,571 copias vendidas
  4. One Piece – 10,364,302 copias vendidas
  5. My Hero Academia 5,353,782 copias vendidas
  6. Kingdom – 3,832,688 copias vendidas
  7. Blue Lock – 3,548,688 copias vendidas
  8. Chainsaw Man – 3,438,930 copias vendidas
  9. Do Not Say Mystery – 3,140,861 copias vendidas
  10. Kaiju No. 8 – 3,139,803 copias vendidas

¿Conoces todos los mangas que aparecen en el ranking? A mí me sorprende ver a One Piece fuera del top 3. 

FUENTE: Oricon Sales Ranking

Te contamos un poco más al respecto...

Si habéis estado siguiendo los blogs de la web veréis que ya hablamos de varios de los que aparecen en la lista como: Blue Lock, Spy x Family o Chainsaw man como algunos de los nuevos imprescindibles en este año 2022. Y si estuvisteis siguiendo el mundial de fútbol, estar al día con Blue Lock merecía la pena aunque solo fuera por los memes.

Lo bueno que tienen estos listados cuando estás un poco fuera de la onda, pero necesitas hacer un regalo, es que sabes qué obras van a gustar sí o sí. Pero por si acaso quisieras especificar un poco más te lo separamos por géneros:

Si es (o eres) una persona competitiva, de cabeza te recomiendo Blue Lock, que lejos de los animes de deportes (spokons) a los que nos tienen acostumbrados con su poder de la amistad y trabajo en equipo, este anime se centra en la competición y la superación personal, donde importas tú más que el resto.

Kingdom es una obra que no puede faltarle a cualquiera que ame los reinos, los complots políticos y las estrategias militares, la historia y esa estética de la antigua China que tanto impresiona. Situada en El Período de los Reinos Combatientes la serie sigue a dos huérfanos que sueñan con convertirse en generales para salir de la miserable vida que llevan.

Spy x Family por el contrario es una obra para toda la familia, tiene ese punto divertido y tierno que complace a todas las edades, pero con su dosis de misterio  policial y trama de espías que hace que a los más mayores tampoco les resulte aburrido. 

One piece, sin embargo, es un manga que si le gusta a alguien de tu círculo lo vas a saber, así que no hace falta que te explique mucho de la increíble obra de Oda. Pero sí que te digo que cualquier fan de este anime ama sus figuras y hasta su reciente juego de cartas. Así que no fallarás con cualquiera de las cosas que encontrarás en nuestra tienda.

Para los amantes de los demonios, los misterios, los monstruos y la acción tenemos que recomendaros varias obras y ahí ya lo dejo a vuestra elección: Chainsaw man, Jujutsu Kaisen o Kaiju Nº8 pueden ser buenas opciones. Y si le gustan los misterios, pero más estilo policiaco que sobrenatural en Enero 2023 sale en España Do Not Say Mistery.

¿Le gusta marvel o DC? ¿Los héroes y la corrupción? Boku no Hero Academia es una obra que refleja lo que vive una sociedad de héroes donde serlo es un trabajo y por tanto un negocio. Algo así como en The Boys, pero menos gore y con más poder de la amistad.

Y por último, si te gustan las paradojas temporales, los viajes en el tiempo, y la acción, el manga por excelencia del año ha sido Tokyo Revengers. Que además en 2023 estrenará también su segunda temporada del anime, así que es un buen momento para hacer tus compras relacionadas con esta obra.

Este ha sido el último blog del año en FrikiMasters y espero que haya servido para ponerte al día con las últimas novedades frikis y así hacerte el listo con tus amigos, o simplemente saber elegir un buen regalo. Por un año con muchas lecturas y series que ver, y sobretodo ¡tiempo libre para poder hacerlo! 

Feliz año nuevo 2023.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.