¿Necesitas ayuda?

Seas un amante de la música o no seguro que has escuchado BTS o K-pop (es como se denomina a la música que tiene su origen en Corea) alguna vez en los últimos meses, ya sea la música en sí o el nombre en alguna conversación. Ese grupo originario de Corea del sur que canta hip hop, mezclado con R&B, pop incluso dance. ¡Muy polifacéticos los chicos! Tienen muchos registros musicales en sus canciones así que no dejan frío a nadie.

Y es que estos artistas han llegado a todas partes del mundo con su música quedando en los Top 10 de muchas listas de música.  Según parece, el año pasado, dos de sus álbumes han estado entre los mejor vendidos del  mundo ¡y eso se dice pronto!

Un poco de historia…

BTS o Bangtan Sonyeondan , que es como se llaman en su idioma natal, inició su andadura musical allá por el 2013 de la mano de Big Hit Entertainment. Sus primeros pasos, además de en Corea, fueron en Japón que es un mercado al que la mayoría de grupos musicales coreanos se acercan haciendo versiones de sus canciones en japonés. Rápidamente se hicieron con los primeros puestos del Oricon, lo que viene a ser los 40 principales japoneses, tanto en categoría de álbum como de single.

Durante el primer año, en el que todavía eran pipiolillos en su discográfica y musicalmente hablando, consiguieron los mejores premios de varias ceremonias musicales coreanas. Tras esto viajaron a USA para grabar su primer disco y ahí es donde empezó todo ya que gracias a un reality que grabaron allí se les empezó a conocer mundialmente.

Les invitaron a algún Comic Con en USA, después actuaron por primera vez en Europa y así es como se fueron haciendo hueco en el panorama musical mundial ¡y no poco a poco! Todo su éxito lo consiguieron en poco menos de un año.

Por si todo eso no fuera suficiente, como muestra de su popularidad han estado en programas de gran audiencia americana como el de Jimmy Fallon en The Tonight Show y recientemente en el Saturday Night Live.

Pero dejando aparte la popularidad ...

¿Quiénes son los integrantes de BTS?

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Todos ellos se conocieron en las audiciones que fue haciendo Big Hit Entertainment para formar una boy band.

Aquí todos cantan y bailan, pero dentro del grupo cada uno tiene un rol concreto.

  • Jin, de nombre Kim Seok-jin, es vocalista, bailarín y el encargado del visual de la banda.
  • Suga, de nombre Min Yoon-gi, es rapero, bailarín, productor y compositor.
  • J-Hope, de nombre Jung Ho-seok, lleva la parte coreográfica del grupo siendo el bailarín principal además de rapear. 
  • RM, de nombre Kim Nam Joon, es el líder además de rapero principal, bailarín, compositor y productor.
  • Jimin, de nombre Park Ji-min, lleva las voces y baila.
  • V, de nombre Kim Tae-hyung, sus principales funciones son voz y aspecto visual de la banda.
  • Jungkook, de nombre Jeon Jung Kook, vocalista, bailarín y en ocasiones rapero.

Las denominadas “boy band” no son nada nuevo ya que en los 90 tuvimos el boom de este tipo de grupos con los famosos Backstreet Boys pero hasta ahora siempre habían sido bandas americanas, inglesas,… Estos chicos han conseguido que un grupo de música que eran conocidos por una minoría (básicamente frikis o amantes de la cultura asiática) sean mundialmente conocidos.

Si se supone que son una boy band más ¿dónde reside su éxito? Muchos dicen que es porque ellos escriben la mayoría de sus canciones y les dan su toque personal. También puede ser por su estilo de música, principalmente hip hop con toques de otros estilos como el R&B y rock. Sus canciones son pegadizas, con mucho ritmo y sus actuaciones todo un espectáculo. Son buenos bailarines y saben llevar la pasión por la música a su público.


Según parece siempre se les ha admirado por hablar sobre temas importantes de su sociedad, temas como ansiedad escolar en la juventud, temas antisistema, salud mental y el empoderamiento femenino. Temas que realmente están a la orden del día en los últimos años y seguramente allí en Corea tendrán más importancia en la sociedad.


Para representar esos temas han creado el Universo BTS o Bangtan Universe, en el cual se van contando las historias que cantan. Cada uno de los integrantes, en un universo alternativo, van mostrando sus ansiedades y dudas mientras le plantan cara a un futuro incierto pero prometedor.

El punto de inflexión que les dio la fama mundial fue, como hemos dicho, la grabación del primer álbum de estudio en USA, llamado The Most Beautiful Moment in Life, Part 1. Abarcando la juventud de los integrantes y tocando temas pertinentes a esos momentos de la vida que se supone son los más bonitos. Muchas fueron las revistas que se hicieron eco del tema y hablaron maravillas por lo valientes y honestos que eran al tocar temas que en su sociedad conservadora podrían ser difíciles.

Dicho álbum tiene un tono más suave de lo que habían sacado anteriormente pero sin perder su identidad de hip hop. Seguramente ese tono es el que haya conseguido que guste a tanta gente.

Además de cantar y bailar, los chicos de la banda se han involucrado en proyectos caritativos, haciendo donaciones, acudiendo a eventos de ayuda, compartiendo sus sueños y esperanzas y ayudando a los que lo necesitaban.

Estamos ante una nueva era, musicalmente hablando. Hay un sinfín de opciones donde elegir y para todos los gustos. Cada vez hay más gente que se une al movimiento K-pop y a las (y los) A.R.M.Y., nombre que recibe el club de fans del grupo, que significa Adorable Representative MC for Youth. Y además puedes mostrar con orgullo tu amor por la banda con las montañas de merchandising que hay de ellos, en forma de poster, tazas, llaveros, camisetas… y cajas sorpresa como tenemos nosotros en Frikimasters.

¿Hasta cuándo durará?


Así que ya sabes ¿vas a ser tú el próximo en unirse a l@s A.R.M.Y.?

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.