¿Necesitas ayuda?

La Navidad en Japón

¿Alguna vez te has preguntado como es la navidad en el país del sol naciente? Porque aunque no lo parezca ¡son unos fanáticos de la navidad! Pero sobretodo cuando se tiene pareja, ya que al contrario que en España, allí la navidad no se suele pasar en familia, sino con amigos o parejas. Por el contrario, el año nuevo sí que es una festividad familiar. Vamos, justo al contrario de lo que solemos hacer aquí.

Si eres un gran fan del anime, y si estás en este blog lo serás, ya lo habrás comprobado tanto en animes como mangas. Todos buscan una pareja para pasar la navidad, si no consigues una cita en esas fechas es como echar a perder la festividad.

Otra cosa muy común de la navidad en Japón es el Christmas Cake, que seguro la conoces también. Es esa tarta de bizcocho, nata y fresas que en los animes tiene tan buena pinta, pero que si lo piensas bien no es para tanto. Sin embargo, es muy popular en Japón, y se compra para comer el día 25 de diciembre. Yo, personalmente, prefiero el turrón.

Aunque lo que más suele sorprender de Japón en navidad es la comida, ya que allí no se hace un banquete, eso se reserva para el año nuevo. El menú navideño típico japonés es ¡pollo frito! Y normalmente de la tan conocida cadena rápida KFC.

Ideas frikis para regalar esta navidad:

Aunque hay algo que sí tenemos en común con los japoneses en Navidad, y es la tradición de regalar. Así que por si vas perdido en estas fechas y aún no sabes que regalarle a tu amigo, pareja, madre, padre o hijos; aquí van nuestras recomendaciones estrellas con las que seguro no fallarás:

Regalar joyería en navidad siempre es un acierto, pero ¿qué mejor forma de hacer que siendo un poquito frikis? Si sois más de Harry Potter, nuestros Charms para colgantes o pulseras pueden ser todo un acierto.

¿Eres más de Disney? Si te gusta regalar utilidad como me pasa a mí, los bolsos son todo un acierto. Y también existe la opción de regalar algún funko, ahora mismo la colección Villanos de Disney es, en mi opinión, una de las más chulas.

Si buscas algo para regalarle a un otaku, estás en el sitio indicado. Tenemos desde calcetines y bufandas hasta lectura y figuras. Una combinación de algo útil y calentito junto a otro artículo que sea más algo por capricho es siempre un buen regalo. Unos calcetines de Naruto junto a una figura de Kimetsu no Yaiba podría ser un regalo perfecto tanto para niños o adultos a los que les guste el anime.

Y si te gustan más los superhéroes o Star Wars no te apures que también tenemos cosas. Como por ejemplo, el casco de Spiderman o el de Darth Vader. Que si tu allegado es un coleccionista, es algo que no le puede faltar. Si se te pasa de presupuesto siempre puedes mirar opciones más asequibles como funkos o camisetas.

Espero haberte ayudado con tus compras, y ¡nos vemos en Friki Masters!

Como dirían en Japón: Meri kurisumasu! .

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.