¿Necesitas ayuda?

Pues parece que esto de Marvel no se acaba, cinematográficamente hablando claro, porque en cuanto a comic hay tirada para largo.

Ya salió a la luz Endgame y como bien dice el título, se acabó el juego. Fin de una era y principio de otra. Supongo que a estas alturas casi todo el mundo ya habrá visto dicho metraje. Pero por si acaso:

¡¡SPOILER AHEAD!! 

¡Estáis Avisados!


¿Opiniones? ¿Quejas? A nosotros nos ha gustado, la verdad. Es un buen cierre de ciclo con buena ambientación y buena historia. Sí que es verdad que se hace un tanto pesada en algunos momentos por temas de la trama que parecen algo repetitivos, como puede ser el tema de los viajes en el tiempo  pero así en general está bien.  Los viajes temporales están bien siempre y cuando lo plantees de manera lógica y no acabes teniendo paradojas.  Los guionistas lo han sabido llevar a buen puerto, eso no lo negamos, te dan razones lógicas y científicas para explicar la manera en que se nos presentan los viajes temporales y sus consecuencias pero sin embargo se hacen algo pesados. Está claro que algo había que hacer para arreglar el entuerto con el que acabó Infinity War pero  hay situaciones que aburren un poquito. Solo un poquito. Hay buena música, visualmente está bien, hay momentos tristes, momentos cómicos y una gran batalla final. Algunos personajes están bien llevados y otros no tanto. Da la sensación de que han usado el calzador para hacer que ciertos personajes estuviesen presentes dado el tirón mediático cuando en realidad no hacía falta que estuviesen, como por ejemplo Capìtana Marvel. ¿No os da la sensación de que es como un pegote? ¿Que la tenían que añadir porque se acaba de estrenar su peli? A nosotros sí. Aparece dos veces: una al principio para hacer el chiste con Thor y luego al final cargándose la nave ella sola. Un poco más de interacción con ella podría haber quedado mejor.  Luego hay otros que se han venido a menos, como Thor.

Sí, es gracioso ver cómo ha acabado, con eso ya tienes el apartado cómico de la película cubierto pero es un poco decepcionante. Como gag momentáneo está bien pero toda la película así se hace un poco cansino. Tanto el desenlace de la trama del Capitán América como el final de Ironman nos parecen dignos de un héroe.  Steve Rogers ha podido tener la vida que le robaron y Tony Stark puede descansar en paz. También una buena manera de cerrar su ciclo.

En resumen: una buena película, llena de acción, emoción y el entretenimiento al que nos tiene acostumbrados Marvel.

Y todo esto nos lleva a preguntarnos:

¿Y ahora qué?

Pues ahora va la siguiente fase de Universo Cinematográfico Marvel, la fase 4. Y empieza con nada menos que el hombre araña. ‘Spider-man: Far From Home’, o como lo han traducido en España, Lejos de Casa.
¿Qué esperáis de ella? Nosotros tenemos muchas ganas de verla. Lo que nos ha enseñado Marvel a través de los diferentes trailers nos ha dejado con buen sabor de boca y con las expectativas medio altas.
Tras Endgame Peter Parker se queda bastante triste por la muerte de Tony así que se espera un Spider-man algo más maduro o incluso decaído, aunque esperemos que sin perder el lado cómico del personaje.


La película nos introduce al icónico villano Misterio y parece que además dará pinceladas del multiverso de Marvel.

Como decíamos, tenemos ganas de ver cómo se desarrolla este segundo metraje del hombre araña en solitario.

Pero claro, no está sólo esta película en la fase 4. Habrá muchas más y series también, la mayoría aún sin confirmar ni nada.

Por ejemplo, según parece en el 2020 habrá dos películas (o puede que más) siendo una de ellas la de La Viuda Negra la cual, tras los eventos de Endgame, se espera que sea una precuela de alguna parte de la vida de la heroína rusa.

También parece que va a haber ese mismo año una película de Los Eternos. Sin confirmar y desde luego con muy muy poca información. Nada es seguro pero el director parece que ha sido ya contratado.

Todo muy indefinido, la verdad.

Algo que sí está confirmado para Diseny+ pero sin fecha es la serie de Loki con Tom Hiddlestone como protagonista. De nuevo no hay más datos pero hacerse, se hará.

Y también Wandavision. Lo que parece una serie dedicada a la Bruja Escarlata y a Visión.

Luego en Hulu se dejó caer que Marvel tiene pensada una serie con Ghost Rider y otra con Hellstrom.

¿Qué otras se espera?

Black Panther 2. Nada se sabe de esta salvo que en el 2018 Marvel Studios hizo oficial que habría segunda de la Pantera Negra. Pero eso es lo único que se sabe, ni fecha, ni reparto, ni nada.

Otro posible metraje sería el de Doctor Extraño 2. Muchos son los que queremos una segunda parte pero, como todo ahora mismo en el Universo Cinematográfico Marvel, es una gran incógnita. ¿Habrá segunda? ¿No habrá?  Algún ejecutivo afirmó durante una rueda de prensa de Ant-Man y la Avispa, que si habría secuela del Hechicero Supremo pero nos mantienen en la oscuridad por ahora.

Y esto sin olvidar la tercera parte de Guardianes de la Galaxia. Con la polémica que se creó en torno al director está muy en la cuerda floja que vaya a haber una tercera y dirigida por el mismo. El final de Endgame nos da ideas de hacia dónde podrían ir los tiros. Quizá Thor se una a los guardianes, quizá vayan a buscar a la Gamora del pasado o quizá nadie quiera hacerse cargo de la franquicia y no haya más representación cinéfila de estos héroes.

Todavía es muy pronto para dar fechas y datos así que lo único con lo que nos tenemos que conformar es con rumores y expectativas de los fans.

Otras que podrían caer: Capitana Marvel 2. Ha tenido mucho éxito la primera así que ¿por qué no hacer una segunda? Tiene historias para rato esta chica.

¿Los 4 Fantásticos? ¿Nova?
Demasiadas incógnitas y poca información por parte de Marvel. Esperemos que dentro de poco se pronuncien y nos den alguna pista sobre la dirección que va a tomar todo este universo que han creado.

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.