¿Necesitas ayuda?

Me estreno en la sección del blog de Frikimasters con un tema del que nadie está hablando en estos días, ni en los últimos meses porque seguro que, no le interesa a nadie. No, que va. Nótese la ironía, por favor. A nadie le importa ni lo más mínimo como va a acabar la última temporada de Juego de tronos (lagrimita por la mejilla).

A nadie le interesa si la dichosa amenaza de Ned Stark en el primer capítulo de la serie televisiva allá por el 2011: “Winter is conming” se va a cumplir con unos cuantos caminantes blancos arrasando Invernalia y luego todo Poniente (ataquito de ansiedad ).

Me detengo aquí para avisar que este post OBVIAMENTE contiene SPOILERS. Es de cajón: acaban de estrenar este 14 de Abril la octava temporada de Juego de Tronos.

Por eso, si no sabes de que va la cosa. DETENTE. No quiero fastidiar a nadie. Hoy no me he levantado con la necesidad de ser “like a bitch Cersei”.

Pero, por otro lado, está claro que si estas leyendo esto, eres uno de nosotros y cumples con una, varias y/o todas de estas condiciones: 

1) Te has leído todos los libros de George R. R. Martin He aquí los más puretas que controlan el árbol genealógico de todas las casas y los bastardos habidos y por haber.

2) Además, has pagado la suscripción de HBO  durante estos años sólo para ver la serie creada por David Benioff y D. B. Weiss. Pasamos a los más comodones como yo, que hemos flipado años tras año, con la adaptación de está fantasía medieval y ya no somos capaces de poner otra cara a Arya, Sansa, Daenerys y/o John Snow. Aunque la verdad, desde que vi el meme de la espiral de Fibonachi en cierta parte de su anatomía, su cara pasó a un segundo plano (suspirito lascivo).

3) Y como no, tienes tantos funkos de Games of Thrones en casa que te pasas más de una hora y media quitándoles el polvo con el plumero y tu madre piensa que eres demasiado mayor para tener tanto muñeco cabezón. 

No obstante, sea cual sea tu nivel de involucración con esta maravillosa saga: lector, seguidor y consumidor del inabarcable merchandising, que te ha obligado a comer pasta y arroz más de un día al mes, para disfrutar de todas sus novedades . Hay que reconocer que la historia, ha marcado un antes y un después en la cultura mainstream de la narrativa y las series de televisión contemporáneas.

Eso de ir cargándose a los protagonistas, nos ha obligado a no encariñarnos mucho con ninguno porque tenían los días contados o más bien, los capítulos.

“Hold the door, Hodor”. We miss u, colega.

Bueno, continúo. La serie nos acostumbró a que con cada estreno del noveno episodio, nos despertáramos con la frase de la Lannister resonando en nuestra cabeza: “Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio” y con los años, se le sumara la imagen de su hermano, Tyrion Lannister, marcándose unos pasos de baile en el salón del Trono de Hierro .

En definitiva, era sabido que ese día tocaba maaaaaaaam-bo y lo gozabas como nunca.

El cambio vino con la última temporada antes del gran final de la saga, la séptima, donde la producción cambió y se acortó a 7 capítulos. Ahí, los más fanáticos de la saga comenzaron a ponerse nerviositos y criticones. Pues la historia que nos ofrecía la serie empezaba a disiparse cada vez más de los libros. He de decir, aunque es sabido por la mayoría, que desde la sexta temporada eran unos meros espectadores como el resto de mortales. Donde todos íbamos a ciegas y no sabíamos que iba a pasar con sorpresitas por doquier en la narración visual y eso, a muchos no les gustaba.

Cómo que se cargarán el muro en “un minuto y algo”, fue un poco demasié frustrante para muchos, a los cuales me uno. Tanto tiempo para llegar y luego en un plis plas lo destruyen.

No obstante, a finales del año pasado, el propio señor Martin (creador y escritor de los libros “Canción de Hielo y Fuego” y productor ejecutivo también de la serie) tuvo que intervenir en su blog para apaciguar los ánimos de los fanáticos confirmando que, aunque fueran bastante evidentes las diferencias entre la serie y las novelas, él iba a terminar lo que comenzó.

Eso sí, no va a desvelar nada de su trama a pesar que la serie nos ha revelado muchos misterios que ni si quiera están escritos. Sólo nos queda esperar con paciencia un poco más, porque tiene pinta que va a tardar.  

Ahora bien, voy a lo que voy: está claro que Juego de Tronos ha generado una serie de adeptos que han ido necesitando su chute anual de acontecimientos para calmar el ansia que genera una adicción tan bestial. Pero, lo vuelvo a preguntar ¿qué será de nosotros tras el final? (Chupitico de Fuego Valirio) .


Vamos a especular un rato de lo que va a pasar

A continuación, voy a hacer como un pequeño esquema de lo que ya sabemos que nos va a ofrecer la “final season”. Al lío:

  • La temporada constara únicamente de 6 capítulos, de más de una hora de duración, que han tardado en rodar más de diez meses. De lo cual se puede interpretar usando la lógica aplastante, cada episodio tiene que haber “mandanga” de la buena.
  • Los guiones de los 4 últimos están escritos por los propios creadores de la serie. Veremos por donde mueven sus hilos y quiénes son los primeros en morir. Podemos echar un par de quinielas si queréis, porque más de una vez he pensado que nos pueden hacer la 13-14.
  • Se dice, se comente y se rumorea que hay una batalla épica que nunca antes se ha visto en televisión superando “La batalla de los bastardos” donde os juro, que creía que John no lo contaba y yo me iba con él. Puesto que han tardado 55 noches en rodarla, y todo apunta que será la batalla definitiva entre los vivos y los muertos liderados por el Rey de la Noche. Sólo de pensarlo ya os digo que la espera me desespera por verlo.


Y ¿Sabéis qué? Esto no acaba aquí.

Ya hay confirmadas de 4 a 5 series derivadas de Juego de Tronos por HBO. Para que nos entendáis bien “spin offs” que pueden ser precuelas o secuelas del vasto universo creado por George R.R. Martin.

Vamos, queridos fanáticos derramad las justas lágrimas que la saga no acaba, pero eso sí, “Winter is here”.

PatriciaTedaTiricia

 

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.