¿Necesitas ayuda?

El manga en Japón, más que un hobby, es una cultura. Un auténtico fenómeno social que los otakus adoptan como casi un estilo de vida. Pasarán décadas y seguirá estando a la vanguardia e influenciando a millones de seguidores en su día a día. Han sido muchas las series que han brillado con luz propia y han destacado por encima de las demás. Dragon BallNarutoOne Piece o My Hero Academia son las primeras que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en los mangas que han arrasado en ventas en el mundo entero. Pero a día de hoy, el gallo que manda en el corral es, sin ninguna duda, Kimetsu no Yaiba.

También conocida como Demon Slayer o con el ridículo nombre de Guardianes de la Noche en España (exijo la cabeza del responsable de dicha decisión editorial en una pica), Kimetsu no Yaiba está rompiendo moldes y tiene pinta de batir todos los récords habidos y por haber. Manga, anime, película, merchandising… nada escapa a las garras de este titán. ¿Queréis saber un poco más? Regaladnos diez minutos de vuestras vidas y acompañadnos en este artículo que un servidor ha escrito con todo el cariño del mundo (mentira, tengo gatos y los quiero más que a vosotros).


Kimetsu no Yaiba, el manga

Koyoharu Gotouge es el padre de la criatura, aunque sería más apropiado decir que es la madre del demonio. Mangaka de apenas 31 años de edad, se encarga del guión y lápices del manga del momento. La trama gira en torno a la búsqueda de venganza de Tanjiro Kamado, cuya familia fue asesinada a manos de un demonio y cuya hermana, Nezuko, sobrevivió viéndose convertida en otro demonio. Esto llevará a nuestro protagonista a unirse a una organización encargada de exterminar a estas criaturas con el fin de encontrar al responsable de la matanza de su familia, darle matarile y de paso recuperar la humanidad de su hermana.

Primer tomo japonés de Kimetsu no Yaiba

El argumento puede que no sea la panacea ni el más elaborado del mundo. Quien busque algo así, le recomiendo cualquier obra del gran Naoki Urasawa. Pero el éxito de Kimetsu no Yaiba no radica en su argumento. Otras obras como las ya anteriormente mencionadas Dragon Ball o Naruto no han necesitado de un gran guión para grabarse en la retina de los millones de fans.

Aquí el éxito se cimenta con un inicio de obra que te atrapa desde el primer momento y un desarrollo exquisito de personajes. Un inicio que coge del cuello al lector, lo zarandea y lo clava en su sillón y del que ya no puede escapar. Y unos personajes con un acertadísimo diseño, en perfecta armonía con sus diferentes personalidades. Sin ir más lejos, la apariencia de Inosuke (una máscara de jabalí) funciona a las mil maravillas con su personalidad hostil pero no carente de sentido del humor. Todo esto, sumado al brutal éxito del anime que impulsó aún más las ventas del manga, hacen que Kimetsu no Yaiba esté en la cima de la montaña.


El anime de Guardianes de la Noche

Hay una fórmula que nunca falla, se repite siempre y tiene una eficacia del 100%. Si un manga tiene éxito su adaptación al anime, como diría el Agente Smith en Matrix, es inevitable. Estrenada el 6 de abril de 2019 y con una duración de 26 episodios, Ufotable se sacó de la chistera una adaptación IMPRESIONANTE. Fiel reflejo del manga, con una animación que es una locura y sin censura. La serie, además de dejar un inmejorable sabor de boca en el fan, atrajo a hordas de nuevos seguidores. La segunda temporada, anunciada para este 2021, ya es uno de los animes más esperados de los últimos tiempos.

¿Y qué podríamos decir de la película? Continuación directa del último capítulo de la primera temporada, Kimetsu no Yaiba: Mugen Train ha destrozado récords de taquilla. En apenas 6 meses y en plena pandemia por el COVID (fue estrenada el 16 de octubre) ha recaudado casi 420 millones de dólares, siendo la primera película de animación japonesa que alcanza semejante cifra y destronando a la maravillosa El Viaje de Chihiro como la película más taquillera de la historia de Japón.

Como podéis ver, son motivos más que suficientes para poder afirmar, sin ningún género de dudas, que esta franquicia está destinada a marcar época. Mucho tendrían que torcerse las cosas para que en un par de décadas no se siga hablando de Kimetsu no Yaiba. Espero que el artículo os haya gustado y sin más, me despido hasta la próxima… ah, ¿os pica el dinero en la cartera y queréis saber más sobre el merchandising? Seguid leyendo.


Merchandising de Demon Slayer

Si existe otra fórmula infalible en el mundo del manga, es la cantidad de merchandising que se puede encontrar de una franquicia de éxito mundial. Camisetas, pósters, llaveros, tazas, utensilios de cocina, material escolar, puzzles… podría llenar dos artículos más y me faltaría espacio. Pero si hay un producto estrella, son las figuras.

Cualquier otaku que se precie tiene en su colección alguna figura, estatua o Funko POP! de sus series favoritas. ¿Queréis ver qué figuras de Kimetsu no Yaiba están vendiéndose como pan caliente? En Frikimasters tenemos la crème de la crème, así que daros una vueltecilla por allí. Y ahora sí, me voy con mis gatos que los quiero más que a vosotros.

Brutal figura de Tanjiro. ¡Póngame tres!

Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.