¿Necesitas ayuda?

Todo amante del manga y anime tiene apuntada en el mes de noviembre de su agenda una cita ineludible: el Salón del Manga de Murcia.

Meses de ahorro y de elaboración de su cosplay que este año, a causa de esa pandemia que está haciendo estragos en el mundo entero, se han ido al traste en cierta medida.

Recalco «en cierta medida» porque, queridos otakus, este 2020 Murcia se vuelve a remangar y os trae su XII Salón del Manga online y gratis.

Desde el salón de vuestra casa, en vuestro ordenador, tablet o teléfono móvil podréis acceder a todas las actividades del evento para que podáis disfrutar, de forma un poco diferente a lo habitual, de vuestro evento favorito.

Frikimasters, que está siempre en todos los fregaos, también se remanga y está aquí para informaros de todo.

 
Cartel del XII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia

XII SALON DEL MANGA Y LA CULTURA JAPONESA DE MURCIA

¿Qué nos vamos a encontrar en un evento de esta magnitud? ¿A qué hora y cómo accedo a los diferentes talleres y charlas que ofrece el salón? Y sobre todo: ¿Dónde están las tiendas para gastarme el dinero que me quema en la cartera? Seguramente os estaréis haciendo preguntas similares, pero tranquilos. Vayamos por partes y resolvamos todas vuestras dudas.


MURCIA SE REMANGA… IGUAL PERO DIFERENTE

La principal diferencia que os podéis encontrar en un salón online respecto al presencial, lógicamente, es la ausencia de interacción con otras personas. Pero por lo demás, vais a tener a vuestra disposición todas las actividades habituales. Talleres de sushi y maquillaje, charlas de autores y editores de renombre, torneos de videojuegos como Fortnite o Tekken 7, conciertos y los habituales concursos de cosplay.

Hablando de cosplay, añado una pequeña anécdota personal. Asistí al primer salón y quedé realmente sorprendido con dos cosplay en particular: una enfermera de Silent Hill que no desearías cruzarte en el pasillo de tu casa si te levantas a orinar en plena madrugada y un Tsubasa Ozora que se gastaría 3 botes de laca para clavar el peinado.

Batallitas de abuelo aparte, vamos a ver cómo se puede acceder a las diferentes actividades.


ZONAS DEL SALÓN DEL MANGA DE MURCIA

 
Desde este hall, asistenta incluida, podrás «moverte» por el salón, hacer tus compras y participar en todas las actividades
  • ZONA GAME: la zona de los jugones. Desde aquí podrás participar en los diferentes torneos que se van a realizar. Muestra tu habilidad como gamer en Tekken 7, Valorant, Fortnite o League of Legends y gana suculentos premios. Inscripciones y más información aquí.

  • ESCENARIO Y CONCIERTOS: la cantante de J-Pop Ayanami Shiori y la cantante malagueña Harumi Minoru ofrecerán dos conciertos que no te puedes perder.
 
Ayanami Shiori
 
Harumi Minoru
  • TALLERES: desde aquí aprenderéis a elaborar dos deliciosas variaciones de sushi, podréis participar en una completísima clase de acuarela de la mano de Sonia Matas, construir vuestros propios posavasos, utilizar el maquillaje en su justa medida sin que parezcáis una puerta recién barnizada y demostrar que sois el que más sabéis concursando en el Quiz de Dragon BallHarry Potter y Star Wars.
  • CHARLAS: el lugar para enriquecer vuestros conocimientos. Desde una charla-taller de coreano, hasta un coloquio de coleccionismo, pasando por exposiciones de la obra de reconocidos artistas o una interesantísima presentación de novedades y futuros lanzamientos en 2021 de Norma Editorial de la mano de Annabel Espada.

Los horarios de las actividades se irá actualizando en la página web oficial del salón, enlace que tenéis en el primer párrafo de este artículo.

También dispondréis de una zona de artistas y artesanos, y un «mostrador» de información. Y dejamos para el final, la parte que más os interesa: dónde fundir vuestros ahorros. Y para ello, vamos a dedicar una sección exclusiva dedicada a ello.


DE TIENDAS EN EL XII SALÓN DEL MANGA DE MURCIA

Una de las principales atracciones de un evento como un salón del manga es, sin lugar a dudas, su zona de compras. El que escribe estas líneas ha vivido esa experiencia como cliente y como vendedor, por lo que puedo describir a la perfección el sentimiento de ambas partes.

Como cliente, sé el esfuerzo de ahorrar durante los meses previos al salón para poder permitirme el comprar ese libro, cómic o esa figura que tanta ilusión me hacía tener en mi colección. Y como vendedor, sé el esfuerzo que supone los días previos con la preparación de la feria, desplazamientos y montaje del stand. Llega a resultar agotador, como lo son las 10-11 horas seguidas diarias trabajando sin parar en los días de venta. Pero todo ese sudor se evapora rápidamente cuando ves a miles de clientes en tu stand felices de encontrar su preciado botín.

También cuando deja de darte la brasa el típico cliente tocapelotas (siempre, SIEMPRE hay alguno), pero eso daría para otro artículo entero…

Este año, se habilita una zona virtual en la que accederéis a los stands participantes. Frikimasters, siempre a la vanguardia, estará al pie del cañón siendo partícipe una vez más de una nueva edición del Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, ejerciendo además como patrocinador oficial del evento.

Nos encontraréis en la sección «DE TIENDAS«, donde veréis que somos, al igual que en los salones presenciales, el stand más completo para hacer vuestras compras con unos suculentos descuentos que ríete tú del Black Friday.

 
Frikimasters, donde los sueños siempre se hacen realidad

MURCIA SE REMANGA 2021

Lógicamente, no tenemos una bola de cristal ni adivinamos el futuro echando cuatro piedras y hierbajos en un bol, por lo tanto no podemos saber aún si la edición del año que viene será online o presencial.

Dependemos del dichoso COVID-19, así que seamos optimistas y esperemos que la situación se haya normalizado lo máximo posible para poder disfrutar, in situ, de nuestros hobbies favoritos. Mientras, disfrutad de este XII Salón del Manga y la Cultura Japonesa de Murcia, por primera vez (y esperemos que última) online.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.