¿Necesitas ayuda?

En el mundo del cine hemos visto rivalidades de todos los colores. Da igual el género cinematográfico: acción, western, ciencia ficción, terror… ¡incluso en comedias! Duelos míticos que nos han mantenido pegados a nuestra butaca del cine o al sofá de nuestro salón sin quitar los ojos de la pantalla. ¿Quién no recuerda ese Luke Skywalker vs. Darth Vader, revelación final incluída, que nos dejó el culo roto a todos en Star Wars? ¿Y el duelo final a tres bandas en El Bueno, el Feo y el Malo? ¿O el reciente enfrentamiento entre dos de los más icónicos superhéroes en Batman v Superman? Podría llenar miles y miles de líneas, así que centrémonos en el artículo de hoy y vayamos al grano. Este año se suma a la lista otro de esos enfrentamientos que, con más o menos acierto, pasará a la historia del séptimo arte. Llega Godzilla vs Kong.


Godzilla, el rey de los Kaijus

Godzilla es un auténtico icono de la cultura japonesa y lleva a sus espaldas casi cuarenta películas, Su debut en 1954 de la mano de Ishiro Honda marcó, aunque parezca mentira, un antes y un después en la industria del cine no sólo japonés, si no del mundo entero.

Cartel japonés de Godzilla, de 1954

Quien no conozca la película, se sorprenderá al saber que el primer largometraje de Godzilla no fue una película de acción ni aventuras. Lo impactante fue el enfoque que el director le quiso dar, siendo una metáfora sobre el ataque nuclear que el pueblo japonés sufrió en 1945 con las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki. Sin lugar a dudas, la mejor producción del personaje.

Con el tiempo, esa imagen representativa de aquella catástrofe se ha ido perdiendo, adoptando elementos más propios de un anime, con invasiones extraterrestes y peleas contra mastodónticos monstruos para salvar a la humanidad cual Mazinger Z.


King Kong, el auténtico rey de la selva

Si Godzilla es un icono de la cultura nipona, podemos decir que King Kong es un verdadero icono de la cultura pop universal. El simio gigante más famoso del mundo ha protagonizado, entre remakes y reboots, más de una decena de películas además de haber hecho sus pinitos en cómics e incluso videojuegos, siendo también fuente de inspiración para otras franquicias. ¿Un ejemplo? El Ozaru de Dragon Ball.

Su primera aparición en el mundo del cine data de 1933, siendo una de las primeras y más famosas películas de monstruos de la historia. En ella, un director de cine de poco éxito se embarca en un peligroso viaje a una isla desconocida para grabar a un mito: un simio gigante llamado Kong. Película de aventuras con un romance imposible. En 2005 Peter Jackson, creador de El Señor de los Anillos, nos ofreció un más que digno remake, tres horas de puro diversión que además se pasan volando.

King Kong en una de las escenas más icónicas del cine

Godzilla vs. Kong, duelo de titanes

Haciendo alusión al párrafo introductorio, el duelo de este primer semestre en el cine es el protagonizado por estas dos criaturitas que todos querríamos adoptar. Godzilla vs Kong, la cuarta película del Monsterverse, se ha estrenado recientemente y las primeras impresiones son bastante positivas. Película honesta, sin pretensiones y palomitera, por lo tanto sabes lo que te va a ofrecer. Hostias como panes entre dos de los monstruos más míticos de la historia del cine. Unas dos horas de entretenimiento audiovisual que además, son las excusa perfecta para hacer una visita a vuestro cine más cercano. Porque queridos amigos, hay películas que están hechas para ser disfrutadas en la pantalla más grande posible y ésta es una de ellas.

Godzilla vs. Kong, uno de los blockbusters del año

Y si os quedáis con ganas de más, siempre tenéis la posibilidad de darle una oportunidad a la película original de 1962. Si os creíais que en Hollywood habían reinventado la rueda, sabed que hace casi 50 años la productora japonesa Toho ya enfrentó a estos dos titanes. Para terminar, os dejo como regalito de despedida el tráiler de Godzilla vs Kong original (o King Kong vs Godzilla, como fue titulada).

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.