¿Necesitas ayuda?

Ha costado pero ya vemos la luz al final del túnel. Poco a poco vamos recuperando la normalidad tras una pandemia que ha hecho estragos durante mucho más tiempo del que nos hubiera gustado. Una pandemia que se ha llevado por delante negocios y el empleo de muchas familias. Pero como bien se dice en un famoso cómic de DC, «después de la noche más oscura llega el día más brillante». Así que, tras más de un año y medio de parón… ¡Vuelven los salones del manga!

Acompañadnos en este breve artículo en el que servidor, tras dos meses sin escribir ninguno (los escritores necesitamos periodos sabáticos), os va a informar de cómo han sido los salones ya acontecidos y los que están por llegar, con especial énfasis en el pasado Salón del Manga de Alicante y el próximo Manga Barcelona. Dos salones en el que Frikimasters ha tenido y tendrá especial protagonismo.


Salones del Manga terminados: Sevilla, Valencia, Alicante…

Sevilla fue el pistoletazo de salida a esta nueva etapa de eventos presenciales. La capital andaluza acogió el pasado mes de junio la «edición estival» del Mangafest, el popular salón que tiene lugar en diciembre de cada año. Fue la primera feria presencial desde que se iniciara la pandemia y la acogida fue más bien tibia. Las limitaciones de aforo y las restricciones sanitarias se hicieron notar en un evento que tiene el honor de ser el punto de partida de esta nueva etapa.

Las Japan Weekend de Valencia y Madrid fueron otro cantar. La vacunación y unas restricciones menos estrictas permitieron una mayor afluencia de público que estaba como loco por volver a asistir a estos eventos. Y es que hay que reconocer que al que le guste este mundo prefiere comprar su merchandising de NarutoDemon Slayer o Dragon Ball en los salones.

Y llegó Alicante. El pasado 9 y 10 de octubre se celebró en la IFA (Institución Ferial Alicantina) el Salón del Manga y la Cultura Japonesa. Feria en la que se colgó el cartel de entradas agotadas en tiempo récord y en el que por suerte se pudo ampliar el aforo en el último momento. Y allí estuvo Frikimasters, como cada año, montando el stand más vistoso de todos (sin querer desmerecer al resto de expositores). Cómic, manga, figuras, merchandising de todo tipo, alimentación japonesa, Funko POP y todo lo que puedas imaginar… ¡Incluso montamos un restaurante japonés! En resumen: lo dimos todo (como siempre) para que vosotros podáis disfrutar al máximo.

gran afluencia de gente en el salon del manga alicante 
Gran afluencia de gente en el pasado Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante.

Manga Barcelona 2021

Como cada año (salvo los dos anteriores debido al p*** coronavirus) llega el salón del manga más prestigioso de España y uno de los más importantes de Europa. Del 29 de octubre al 1 de noviembre la ciudad condal celebra la vigésimo séptima edición del Manga Barcelona. Evento que nadie se debería perder y en el que por supuesto Frikimasters estará allí, como siempre, en primera línea de batalla.

Además de la zona comercial en la que gastaros vuestros ahorros, podréis participar en los concursos de cosplay, demostrar que sois los que más sabéis de vuestro anime favorito en el Otaquiz o participar en las diferentes actividades que estarán a vuestra disposición. Y por supuesto conoceréis a artistas de renombre dentro del panorama internacional como Carles Dalmau o Kenny Ruiz.

cartel oficial salon del manga barcelona 2021 
Cartel oficial Manga Barcelona 2021

Como veis, un sinfín de actividades que durante cuatro días nos permitirán volver a disfrutar de la magia de estos eventos que tanto disfrutamos los que amamos este hobby. Y esto es sólo la punta del iceberg. Los salones vuelven y Frikimasters allí estará porque a nosotros no nos para NADIE.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.