¿Necesitas ayuda?

LECTURAS RECOMENDADAS PARA VERANO

Llega el verano y con él las temperaturas de más de 30 grados a la sombra. Valientes (o descerebrados) aquellos que oséis ir por el sol. Playa, piscina, viajes y retenciones en las carreteras en la enésima operación salida. Y sobre todo, vacaciones para la gran mayoría. Puede que tengas dos semanas, tres, un mes o que seas de ese selecto y afortunado grupo que disfruta de dos o tres meses de vacaciones. De cualquier forma, todos tenemos algo en común en esta época del año: tiempo libre. Mucho tiempo libre, demasiado. Y querido amig@, hay una forma maravillosa de matar esas horas muertas que todos tenemos en nuestras vacaciones. Algo que todo ser humano debería hacer en su día a día: LEER.

Vivimos en una sociedad absolutamente computerizada y ocupamos una gran parte de horas a la semana delante de la pantalla de nuestro teléfono móvil, jugando a la consola y viendo la televisión. Y por desgracia dejamos de lado el placer que supone sumergirse en el mundo de la lectura y viajar a mundos que no existen en la vida real. Así que vamos a ver una serie de recomendaciones de manga, cómic y novela para estas fechas. ¡Que no todo el verano es ir a la playa, dormir la siesta y salir de noche!

Mangas recomendados para leer este verano

¿A quién no le gusta el manga? El cómic venido de las tierras del Sol Naciente nos ofrece una variedad inmensa de lectura, un abanico de géneros inacabable para todo tipo de público. Sería muy fácil recomendarte auténticos clasicazos súper ventas como Dragon BallNaruto o One Piece, pero es tal la magnitud de estas obras que con toda seguridad ya la hayas leído, así que los cuatro mangas a los que deberías echarle un ojo sí o sí son los siguientes:

  • Tokyo Revengers: La obra de Ken Wakui ha llegado sacudiendo los cimientos de la industria. Takemichi Hanagaki viaja al pasado para evitar un crimen en el presente creando una paradoja temporal y dando lugar a uno de los argumentos más originales de los últimos tiempos. Mafia, bandas organizadas y unos personajes que se quedarán en tu memoria hacen de Tokyo Revengers un manga que va a hacer historia.
  • Kimetsu no Yaiba: Demonios, cazademonios, peleas absolutamente increíbles y una trama que te atrapa y no te suelta desde el primer capítulo. También conocido como Guardianes de la Noche o Demon Slayer, Kimetsu no Yaiba es una de las series más impactantes de este siglo.
  • My Hero Academia: Izuku Midoriya es un adolescente que nace sin ningún don que quiere cumplir el sueño de su vida: convertirse en el héroe nº1 del mundo. Bajo esta premisa se esconde uno de los shonen más leídos de los últimos diez años. Si te quedaste con ganas de más después de Dragon Ball o Naruto, My Hero Academia es el manga perfecto para ti.
  • Jujutsu Kaisen: ¿Qué harías si fueses el recipiente que alberga en su interior un espíritu maligno llamado Ryomen Sukuna, más conocido como "El Rey de las Maldiciones"? Acompaña a Yuji Itadori en su lucha personal para erradicar de una vez por todas la mayor maldición que amenaza al mundo. Hechicería, magia del más alto nivel y espíritus malignos hacen de Jujutsu Kaisen uno de los mangas a seguir. Recomendadísimo.

¿Buscas un clásico? El Puño de la Estrella del Norte o Jojo's Bizarre Adventure son dos de las mejores opciones. Y para los más peques de la casa tienes las diferentes series de PokemonLo dicho, una cantidad inmensa de opciones para todos los gustos y edades.

¿Qué comics me puedo leer en las vacaciones de verano?

Si alguna vez has soñado con juntar en una misma histora a tus súper héroes favoritos de Marvel con los personajes de Fortnite, Conflicto Cero es la respuesta a tus plegarias. Disfrutarás como un enano en este crossover en el que además, en cada número, conseguirás un código descargable con objetos y skins para el famoso videojuego. ¿Qué más puedes pedir?

The Batman ha sido un auténtico pelotazo en cines y un éxito en taquilla. El director Matt Reeves nos ha ofrecido una visión diferente a la que conocíamos del murciélago de Gotham. Si quieres leerte las dos obras que más influenciaron en la película, El Largo Halloween y Batman Ego es lo que estás buscando. ¿Quieres empezar desde el principio con el personaje? Año Uno del gran Frank Miller es el punto de partida perfecto para iniciarse con el súper héroe más famoso de DC Comics.

Estás flipando con The Boys. La serie más bestia de Amazon Prime nos está regalando horas y horas de diversión. Pero... ¿si te dijera que el cómic en el que está basada es muchísimo más gore me creerías? Pues créetelo. Sólo de la mente de Garth Ennis podría salir un producto tan gamberro. Tres tomos en los que, después de leerlos, comprobarás que la serie de televisión es un paseo por el campo comparada con la obra original.

Libros, libros y más libros

En un cómic, además de leer la historia la podemos ver gracias a las viñetas. En una novela las viñetas se dibujan en nuestra imaginación a medida que vamos leyendo. Y amig@, los límites de tu imaginación sólo te los marcas tú. Si lo tuyo es devorar libros, permíteme recomendarte estras tres sagas que han hecho historia en la literatura:

  • Harry Potter: La saga creada por J. K. Rowling ha traspasado todas las fronteras habidas y por haber. Harry Potter no es una saga de libros. Harry Potter no es una saga cinematográfica. Harry Potter es un auténtico icono de nuestra cultura pop. Imprescindible.
  • Saga de Geralt de Rivia: Es posible que conozcas más al personaje por la serie The Witcher de Netflix o los videojuegos, pero la saga literaria del brujo Geralt de Rivia es una auténtica maravilla. Aventuras, humor, personajes que se graban en la retina y una trama principal que cada vez te atrapa más. La saga literaria que más he disfrutado en mi vida.
  • El Señor de los Anillos: Palabras mayores. La obra cumbre de la literatura fantástica. Acompañar a Frodo Bolsón en su viaje por la Tierra Media puede ser el mejor viaje de tu vida. El Señor de los Anillos debería ser lectura obligada. Obra maestra atemporal.

Con estas recomendaciones tendrás horas y horas de diversión. Y por último, el equipo de Frikimasters te desea que pases el mejor verano de tu vida, que después de los últimos años con la pandemia nos merecemos recuperar y disfrutar el tiempo perdido. Así que ya sabes: playa, piscina, viajes, retenciones en las carreteras y LEER.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.