¿Necesitas ayuda?

En Frikimasters me preguntaron mi opinión sobre lo que me había parecido el final de Juego de Tronos, y la verdad, lo podría resumir en un solo adjetivo, claro y conciso: decepcionante y ya siendo más concreta, bastante decepcionante.

Ahora podría añadir todos los sinónimos que se me ocurrieran, marcándome un rap, como la actriz Ana Fernández (la morena, no la rubia) en el en el programa de Broncano. Si no lo habéis visto, es maravilloso… aquí lo tenéis (dan ganas de aprender a insultar a alguien con tanta maestría). Y terminar el post así, quedándome más ancha que larga, pero voy a explicar mi punto de vista.

Antes de nada, puede que estéis de acuerdo conmigo o no. Pero me remito a los hechos y por lo que he visto, he leído y he comentado con amigos, no soy la única que se ha quedado con una sensación de desasosiego bastante grande tras el final de la serie .

Os recuerdo la petición de Change.org que se creó por el malestar de millones de fans, a los cuales me uno, para que reescribieran y grabaran de nuevo toda la última temporada. «Zas en toda la cara». Os dejo en enlace por si no habéis firmado y queréis participar aquí.

Bueno, antes de mojarme más, una preguntilla ¿no creo que sea necesario que diga que esté post contiene spoilers, no? Es OBVIO e incluso, ya LÍCITO. Ha pasado más de un mes del último capítulo. YA SE VALE.

Además, me creo con el derecho de poder hacerlo. Madrugué. Me levante a las 5:30h de la mañana para verlo. Una hora de sueño menos en mi vida. Pero es que si lo hice con Lost, no lo iba a hacer con Juego de Tronos. También, había quedado con los compañeros de trabajo que nadie entraba en la oficina, sin haber visto el capítulo. Pero fui la única priganda (^_^!) que lo hizo. Fue de obligada necesidad. Trabajo pegada una pantalla de ordenador y la extensión de mi mano es mi móvil. Me exponía al riesgo de tragarme más de un spoiler rico y sabroso. Como todos esos que me he desayunado estos meses. Un besito a todos esos malditos que me han alegrado los Lunes.

No obstante, vamos al meollo de la cuestión.

Todos disfrutamos con la muerte, no mintáis.

Voy a hablar de lo que menos me ha gustado y que después de haber sido fiel durante todos estos años me ha exacerbado. Para empezar Cersei merecía otra muerte. No la de morir con su hermanito/amante bajo una lluvia de escombros de Desembarco del Rey. Me pareció un final demasiado romántico que no se merecía. Me ha faltado borbotones de sangre, bilis, espuma blanca… sustancias esas que no salen por el cuerpo, que dan asquito pero cuando las ves en algún personaje que se lo merece, te complacen maliciosamente. Recordad la muerte de sus hijo un momento.

Otra de las grandes féminas incomprendidas de este final, por el ese giro inesperado de cambio de carácter, ha sido Daenerys. La liberadora de poniente que se ha vuelto loquita («claro, lo llevaba en los genes» he llegado a escuchar) y tope vengativa queriendo aniquilar a todo el mundo que no le siguiera la corriente. Había que deshacerse de ella como fuera. Primero, Tyrion la abandonaba como Mano para que luego su amado Jon, le diera una despedida de acero bajo la mirada del último Dragón. Era más que predecible que se la iban a cargar pero ¿qué harías tú estando en su situación? Yo al menos, me hubiera comportado igual o incluso, un poco peor que ella. Un guaperas le iba a quitar el derecho al trono, simplemente por ser hombre y asesinan a su mejor amiga delante de ella. Vamos, yo la lío.

Luego, lo más decepcionate: Arya, que la hemos acompañado durante largas temporadas recitando la lista de los que quiere matar. Esperábamos con ansias que la liará bien y aún más, después de acabar con el Rey de la Noche donde muchos saltamos del sofá gritando y aplaudiendo hasta hacernos daño. Pues de repente, en este final, se asusta y se esconde olvidándose de todo lo que molaba. Es un vaya «shit» muy grande.

Por último, para acabar decentemente bien porqué tendría para dos o tres post más, sólo decir que si Bran era el Cuervo de tres ojos, ya sabía de sobra como iba a acabar todo, ¿no? Nos podríamos haber ahorrado bastantes cosas.

Sea como sea, ya está. Ya ha terminado una gran serie a la que le he rendido la pleitesía que se merecía. Está claro, que el final me ha dejado un mal sabor de boca pero no me arrepiento de haberle entregado todos estos años. Ahora bien, ¿y tú? ¿Qué piensas?

Eso sí, el final alternativo de Frikimasters.es indudablemente, es mejor que cualquier otro.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.