STREET FIGHTER

Street Fighter es una serie de videojuegos de lucha creada por la empresa japonesa Capcom. El primer título, Street Fighter, apareció en el año 1987 en Arcade y gozó de cierta popularidad, pero fue su continuación, Street Fighter II, la que causó una verdadera revolución y provocó el boom de los juegos de lucha en salones recreativos.

Se pusieron a la venta millones de este en versiones caseras para consolas por todo el mundo. Hubo varias versiones de esta segunda entrega, seguido de nuevos capítulos, crossovers con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising.

¿Nos estás diciendo en serio que no conoces esta serie de videojuegos de lucha? Es imposible, si hasta entre tus amigos habrás oído alguna vez “te reto a una pelea callejera”, esa propuesta viene inspirada de esta saga de videojuegos.

Bueno, en el caso de que no la conozcas no te preocupes, nosotros te hemos informado en parte de que trata, aunque hay más curiosidades que te contaremos más adelante.

 

Franquicia Street Fighter, Figuras, Tazas y mucho más...

 

Generalmente son de pelea uno contra uno, aunque existen juegos como X-Men vs. Street Fighter y Street Fighter X Tekken cuyos combates son dos contra dos, así como juegos en los que pelean dos contra uno de manera simultánea como en Street Fighter Alpha. En el género de la lucha, esta serie fue la pionera en usar combinaciones de botones para ejecutar golpes especiales, como presionar dos botones a la vez o ejecutar movimientos diagonales con el control. También es fundamental realizar Combos, varios golpes consecutivos al rival sin posibilidad de que este se pueda defender. Con cada entrega, las características de juego fueron mejorando y ampliándose. Street Fighter II tuvo como novedad primordial poder elegir a cualquier personaje para pelear y no solo a los protagonistas.

Como curiosidad el Street Fighter II presenta un elenco de ocho personajes jugables seleccionables por el jugador. En el elenco inicialmente se incluía a Ryu y Ken (los personajes principales del Street Fighter original) y otros seis nuevos personajes de distintas nacionalidades. En el torneo para un jugador, el jugador se enfrenta contra los otros siete luchadores antes de proceder a combatir contra los oponentes finales, nada fáciles la verdad, los cuales son cuatro personajes no seleccionables que son controlados por el propio ordenador, conocidos como los Grandes Maestros.

En esta franquicia podrás encontrarte figuras, tazas, camisetas, llaveros, incluso mochilas o libretas de tu serie de videojuegos favorita, Street Fighter.

Pero eso no lo es todo amigo friki, la búsqueda e investigación la dejamos en tus manos. Recuerda que en Frikimasters.es tenemos variedad de productos como, por ejemplo, joyas, mochilas, altavoces portables, libretas, carpetas, baterías externas, gorras, camisetas y un montón más de productos. También tenemos más de 100 franquicias en tu tienda friki de confianza, tenemos franquicias desde la A hasta la Y. Estamos seguros que entre todas las que tenemos se encuentra tu favorita o tus favoritas.

¡Buena suerte Frikimaster!