¿Necesitas ayuda?

MUCHOS SON LOS QUE CREEN QUE LAS COSAS BONITAS ESTÁN RESERVADAS EXCLUSIVAMENTE PARA AQUELLAS NIÑAS PEQUEÑAS CON LAZITOS EN EL PELO… ¡PUES SE EQUIVOCAN! Y TE INVITAMOS A DESCUBRIRLO.

Hay cosas que son universales. Cosas que no pueden no gustar a la gente (como los vídeos de gatitos o las vacaciones de verano tras un largo año de trabajo). Y es que es imposible resistirse a según qué imágenes tiernas que nos incitan a hacernos necesariamente con ellas.

PERO, ¿QUÉ ES ESO DE KAWAII Y POR QUÉ ES TAN IRRESISTIBLE?

No, no tienes por qué sentirte mal si se te estremece el corazón al ver una dulce rosquilla de rosado glaseado con una carita que te sonríe directamente a ti, aunque hayas superado ya la barrera de los treinta años. Y es que las cosas bonitas se han convertido en una institución desde que se popularizaran en nuestro amado país nipón hace ya unos años.

En Japón, el mundo kawaii es más que una moda que tiende a colorear el mundo de color de rosa. El mundo kawaii es una forma de vida que envuelve por completo todas las esferas de la vida misma: ropa, decoración, comida ¡y hasta el propio comportamiento personal y social de los individuos!

Este fenómeno nació como respuesta al duro estilo de vida que se forjó en el país tras la Segunda Guerra Mundial, proporcionándole a los habitantes una válvula de escape que les permitía expresar su individualidad frente al estricto modelo de vida que se acababa de instaurar. Hoy en día, aunque el fenómeno está ampliamente extendido dentro y fuera de las fronteras niponas, sigue siendo una de las formas que tienen los japoneses de enfrentarse a la moral recta que rige el país junto a otros fenómenos como las GALS y todos sus derivados, los VISUAL KEI y sus extravagantes outfits o las tan consagradas LOLITAS.

¿Y CÓMO HA LLEGADO TODO ESTE FENÓMENO HASTA NUESTRAS CASAS?

La respuesta es muuuuuy sencilla. Estamos hablando de esa pequeña gatita cuyo nombre está compuesto por dos palabras… ¡Hello Kitty! (¡Pero si el personaje kawaii más icónico del mundo es un gato! Mira tú qué casualidad…).

Pocas cosas se pueden decir de este gatete que no se hayan dicho ya. Este personaje universal fue creado en la década de los setenta por la empresa Sanrio (también conocida como la fábrica oficial de inventar cosas monas), y desde entonces no ha parado de endulzar nuestros hogares de maneras insospechadas. Hello Kitty, aunque hoy en día puede que no sea tan popular como hace un par de décadas, fue la precursora del mundo kawaii en nuestro país. El boom gatuno se expandió como la espuma, y no había nadie en nuestras fronteras que no conociera al animalillo que portaba un lazo rojo en la cabeza. Peluches, bolsos, ropa, joyería, complementos… todo se contagió del fenómeno japonés.

Pero también hay que decir que hay vida después de los gatos. ¡Y si no échale un vistazo a nuestro querido Gudetama! Para quien no conozca a este particular personaje del universo kawaii, te diré que Gudetama es un alimento un poquito perezoso. No te confíes, porque el hecho de que podría formar parte de tu delicioso desayuno un día de estos, no te impedirá babear por él en otros sentidos a parte del meramente apetitoso. ¡Te presento al huevo supremo! ¿Sabíais que suele abrigarse con un par de lonchas de bacon?

TODA ESTA COSA DE LOS MONIGOTES BONITOS ESTÁ BIEN, ¿PERO NO ES UN POCO INFANTIL?

¡No podrías estar mas equivocado! Muchas son las series que se han emitido en torno a estos fenómenos kawaii que podrían ser tachadas de infantiles por su alto contenido edulcorado, pero, ¿acaso no tenemos los adultos derecho a divertirnos con personajes graciosos y absurdos, o es que estos están reservados exclusivamente a los más peques? El mundo del anime y su infinidad de géneros nos han demostrado que por muy infantil que pueda parecer una serie por su dibujo y diseño de personajes, puedes esperarte literalmente CUALQUIER COSA. Tramas profundas, relaciones personales complicadas, amor, sexo y mucha mucha violencia. ¿No? ¡Pues no juzgues un libro por su portada!

EL FENÓMENO DE AGGRETSUKO EN NETFLIX, Y CÓMO ALGO BONITO PUEDE GUSTAR TANTO A LOS MAYORES.

Retsuko es una chica que no encuentra pareja. Trabaja en el departamento de contabilidad de una compañía comercial japonesa donde sufre la presión constante de sus superiores y de sus compañeros de trabajo.

Hasta aquí todo bien. Tenemos el argumento promedio de cualquier culebrón de oficina que echarían en la tele después de cenar. Sin embargo, AGGRETSUKO es un fenómeno mundial que se emite a través de la plataforma NETFLIX y que no deja indiferente a nadie. Pero tiene ciertas particularidades que la hacen especial. Retsuko no es una chica normal, sino que es un panda rojo con un aspecto verdaderamente kawaii. Y lo mejor de todo; detrás de esa dulce apariencia y personalidad se esconde una auténtica fan de la música heavy metal, que utiliza en el karaoke para liberarse del estrés del día a día en la oficina. Qué, ¿todavía piensas que el mundo kawaii es cosa de niños?

BIEN, YA ME HAS CONVENCIDO PARA QUE FORME PARTE DE LA SECTA DEL UNIVERSO KAWAII. ¿Y AHORA QUÉ?

Una vez hayas caído preso de esta forma de vida, no tendrás escapatoria. Querrás darle un toque kawaii a todo lo que te rodea. Empezarás comprándote ese peluche mono para las llaves junto a ese monedero de gatos que tanto que gustaba y que no te atrevías a llevar. Y añadirás un par de complementos a tu vestimenta. La agenda de este año no volverá a ser esa tan sosa sino que será de Pusheen, una de nuestras nuevas mejores amigas. ¿Aún no tienes suficientes gatos esponjosos? Si quieres estar bien equipado te invito a que vengas a visitar nuestra tienda física y descubras nuestros sets de papelería de Pusheen (agendas, libretas, carpetas y estuches) y algunos de nuestros artículos en la web como Funko Pops!, mochilas, o sets de regalo compuestos por una taza para endulzar tus desayunos y unos calcetines para que estés calentito cuando camines descalzo por casa.

Cualquier pequeño detalle puede darle color a tu vida. No te resistas, porque la revolución kawaii ya ha comenzado y no hay vuelta atrás. Somos conscientes de que a partir de ahora mires donde mires solo verás cositas monas. Y si no lo son, ya te encargarás tu de añadir un poquito de azúcar a ese mundo tan gris que nos rodea. ¿Por qué no mejorar lo que puede se mejorado?

(ATENCIÓN, POR SU SALUD DENTAL RECOMENDAMOS EL CEPILLADO DESPUÉS DEL ATRACÓN DULCE)

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Product added to compare.